martes, 22 de septiembre de 2015

FERIA DE SAN MATEO - Ureña y Garrido puntúan en Logroño

Un espadazo del murciano y el asentado sitio del extremeño, lo más brillante de una corrida de José Cruz que tuvo dos buenos toros. Abellán se fue de vacío.
Paco Ureña
IÑIGO CRESPO
Logroño
Diario ELMUNDO de Madrid
Foto: EFE

No terminó de romper la corrida de José Cruz que lidió dos buenos toros en los dos primeros lugares pero que luego se diluyó con otros cuatro ejemplares vacíos de raza y fondo. Eso sí, la importante embestida del primero ahí quedó. La plaza cubierta de La Ribera registró un cuarto de entrada.

Miguel Abellán se entendió bien con el primero, un buen toro. Tuvo mucha entrega y codicia, embistiendo siempre con calidad. Abellán toreó con temple sobre la mano derecha. Faena de buena continuidad que no tuvo remate con la espada. La ovación para el de José Cruz fue unánime. Con el cuarto abrevió frente a un toro deslucido.

Una oreja le cortó Paco Ureña al segundo que fue un toro manejable. Entrega del murciano que tuvo el mérito de no volver nunca la cara en los medios y tumbar al animal de un espadazo recibiendo. Con el deslucido quinto el murciano no tuvo opción alguna. El de José Cruz resultó muy bajo de casta y no sirvió el tesón de Ureña.

José Garrido cortó otra oreja a base de imponer su valor y su firmeza a un animal que se defendió y se agarró al piso. Asentado y pasándose al toro por los muslos sin miramientos logró ganarle la partida a su oponente y arrancarle un trofeo de ley. El sexto fue un marmolillo que no dejó opción ni de arrimarse.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de la Ribera. Domingo, 20 de septiembre de 2015. Segunda de feria.
Toros de José Cruz. Bien presentados y desigual juego. Bravo y enclasado el 1º; Bueno el 2º. A menos los cuatro restantes que les faltó raza.
Miguel Abellán, de blanco y plata. Estocada baja y dos descabellos (silencio). En el cuarto, dos pinchazos y estocada (silencio).
Paco Ureña, de verde manzana. Estocada en la suerte de recibir. Aviso (oreja). En el quinto, estocada (silencio).

José Garrido, de rioja y oro. Estocada. Aviso (oreja). En el sexto, tres pinchazos y descabello (silencio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario