sábado, 19 de septiembre de 2015

FERIA DE LA VENDIMIA EN NIMES - Oreja para Luque y buena faena de Adame, malograda con la espada

ANDRE VIARD

El diestro Daniel Luque cortó hoy la única oreja de la segunda corrida de la Feria de la Vendimia de la ciudad francesa de Nimes, en una tarde en la que el mexicano Joselito Adame realizó una buena faena al quinto, malograda a última hora con la espada.

El toro de la confirmación de El Payo, violento y sin clase, no fue el regalo soñado para tal efeméride. Muy firme y profesional, el torero mexicano consiguió lo mejor sobre el pitón derecho, sin alcanzar mayor lucimiento. Pinchó antes de dejar una entera caída y fue ovacionado. Tampoco tuvo mucha opción con el que hizo sexto, un toro noble pero de fuerzas escasas, que nunca transmitió. Al pasarse de valiente El Payo se llevo un volteretón sin consecuencias. Pinchó otra vez y fue silenciado.

El primero del lote de Daniel Luque se dejó torear sin demasiada codicia y saliendo suelto de los muletazos. Luque le buscó las vueltas y le encontró la distancia, consiguiendo sacarle partido. Acabó su faena en la distancia corta y después de tres cuartos de espada cortó la única oreja de la tarde. El cuarto no tuvo ni raza ni clase. Luque estuvo muy por encima de las circunstancias, pero cuatro pinchazos le impidieron redondear su tarde.

El primero de Adame tuvo más recorrido, lo que permitió al joven azteca mostrarse, a su vez, por encima de su condición. Mató de estocada tendida y dos descabellos. El quinto fue, a la postre, el mejor toro de esta deslucida corrida por su transmisión y duración superior.

Faena entregada de Adame, que no escatimó esfuerzos para triunfar, lo que hubiera conseguido de no haber dejado una estocada muy trasera y caída en la suerte de recibir. / EFE

FICHA DEL FESTEJO
Toros del Puerto de San Lorenzo, bien presentados pero carentes de raza y clase en conjunto.
Daniel Luque, oreja y silencio. Joselito Adame, ovación tras dos avisos y ovación. Octavio García "El Payo", ovación y silencio.
En cuadrillas, Abraham Neiro saludó tras banderillear al segundo.
La plaza registró un cuarto de entrada en los tendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario