miércoles, 16 de septiembre de 2015

Cadavid apostó fuerte ante serios Saltillos

Ante novillos del hierro de José Escolar este pasado martes

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Una verdadera gesta, de torero con hambre de triunfo, el que protagonizó este martes el novillero tachirense José David Cadavid, en la localidad toledana de Real de San Vicente, en la que nuevamente deja muestra de sus ganas de ser alguien en esta dura profesión. Por la mañana en los corrales de la plaza, cuatro “pavos” del hierro de José Escolar, serios, con la vitola de exigir toreros dispuestos a jugarse las cartas en el ruedo. Se da la circunstancia que en este mismo ruedo ya había triunfado Cadavid la pasada semana ante reses de “Joselito”, cortando tres orejas.

El mano a mano que en un principio era el cartel, su compañero de paseíllo arrugó, rajándose ante la leña que traían los asaltillados pupilos de Escolar. De allí que en un gesto, Cadavid solicitara encerrarse entonces con los cuatro astados por la tarde, lo que al final se convirtió en una gesta, pues a lo largo demostraría el joven espada, solvencia, variedad, entrega, valor a raudales y ambición de triunfo, una pena que la espada no le acompañara en toda la tarde, pues al final, vuelta al ruedo en cada uno de los ejemplares fue lo que obtuvo de balance artístico.

Tras despachar toda la corrida de Escolar, a gritos de ¡¡torero, torero, torero!! fue despedido de la plaza, lo que se suma en lo personal un triunfo en este arrollador remate de campaña para Cadavid, quien suma enteros para colocarse en la cresta del interés de los aficionados por estos lares, tras lo hecho igualmente por sus paisanos Colombo y Vanegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario