jueves, 10 de septiembre de 2015

Colombo, Vanegas y Cadavid dejan pabellón tricolor en alto

Triunfos contundentes por ruedos ibéricos
Jesús Enrique Colombo, a paso firme en España. 
Importante semana la que se han presentado para los novilleros tachirenses Jesús Enrique Colombo, Manolo Vanegas, José David Cadavid y Miguel Suarez, todos ellos jóvenes espadas tachirenses, quienes se están labrando una de las campañas más importantes para la cabaña de toreros del fronterizo estado andino.

Comenzamos por la importante tarde que el pasado domingo dejo en la retina, nuevamente Manolo Vanegas, esta vez en la localidad murciana de Calasparra, en el marco de la Feria del Arroz, donde se caracteriza por la seriedad del tipo de utrero que se lidia en su plaza. El mencionado coleta saldría en hombros tras el corte de par de orejas a reses del hierro de Prieto de la Cal. Al día siguiente el mismo Vanegas en la localidad de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) cortaría tres orejas y rabo, ante utreros del hierro de Víctor y Marín.

Por su parte Jesús Enrique Colombo ha cuajado una de las semanas más destacadas de su campaña. Lo fue su apoteósico triunfo en la localidad alcarreña de Trillo, ante astados del hierro de Guadalmena, cortando cuatro orejas, compartiendo salida en hombros al lado de los espadas Miguel Ángel Silva (dos orejas) y David de Miranda (dos orejas). Nuevamente Colombo salió al ruedo este miércoles, en la madrileña población de Villa del Prado, en la que ante reses de El Cotillo, donde nuevamente hizo pleno, al cortar cuatro orejas y un rabo.

Otro que ha estado destacando es Cadavid, quien el martes actuó en Villalba del Rey–Cuenca, festival al lado del novillero Pablo Atienza ante reses de Miranda de Pericalvo, donde cortó dos orejas, perdiendo trofeos en su segundo astado. Repetiría éxito este miércoles en Miranda de Castañar-Salamanca, ante reses del Puerto de San Lorenzo, donde en solitario (lidio tres serios utreros) cortaría tres orejas. / RDV

No hay comentarios:

Publicar un comentario