sábado, 19 de septiembre de 2015

FERIA DE LA VENDIMIA EN NIMES - Ventura abre la Puerta de los Cónsules, El Juli se va de vacío

ANDRÉ VIARD

El rejoneador Diego Ventura abrió hoy la Puerta de los Cónsules del coliseo romano de Nimes (sur de Francia) tras cortar tres orejas, en un mano a mano matinal con Julián López "El Juli" de lo más descafeinado, en el que el torero madrileño se estrelló de con su lote y fue silenciado.

El mano a mano entre Ventura y El Juli no cumplió con las expectativas, lo que se averiguó primero con los dos tercios escasos de entrada, y, sobre todo, por la ausencia de competencia debida al pobre juego de los toros de Victoriano del Río, frente a los cuales el diestro madrileño lo intentó todo sin poder triunfar.

El primero de rejones, noble y sin transmisión, le permitió a Ventura calentar motores, pero tres pinchazos hicieron esfumarse un posible trofeo. Igual de noble fue el tercero, pero con más codicia, y Ventura no desaprovechó la oportunidad de cortarle las dos orejas. Después de una faena completa durante la cual se subió literalmente encima de su oponente, al que mató de un rejonazo sin puntilla. El quinto fue también un toro noblón sin mucho fuelle y Ventura estuvo muy por encima, cortando su tercer oreja para abrir la Puerta de los Cónsules.

Al Juli le tocó bailar con las más feas. Ninguno de los tres toros de Victoriano del Río tuvo las condiciones mínimas para construir una faena, y, a pesar de intentarlo, el madrileño no pudo triunfar. Su primero fue un toro bruto, descastado, sin clase, que nunca se empleó de verdad, cosa que sí hizo el torero, al que la falta de entrega de su oponente le molestó bastante. Su segundo oponente fue un toro noblón y sin raza frente al cual El Juli echó toda la carne al asador. Pinchó cuatro veces antes de agarrar una entera y otra vez fue silenciado.

El último, bajo de agujas y bien hecho, pareció de mejor condición. Fue noblón pero muy soso y nunca rompió. El Juli lo intentó todo para darle la vuelta a la tortilla, pero no lo consiguió. Pinchó antes de entera y descabello y fue silenciado por tercera vez. / EFE

FICHA DEL FESTEJO
Tres toros de rejones de Hermanos Sampedro, nobles y colaboradores, y otros tres de lidia ordinaria de Victoriano del Río, descastado el primero y sin clase los otros dos.
El rejoneador Diego Ventura, silencio, dos orejas y oreja.
Julián López "El Juli", silencio, silencio y silencio.
La plaza registró dos tercios de entrada en los tendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario