martes, 22 de septiembre de 2015

Manolo Vanegas triunfa en Vic-Fezensac

Difícil novillada siendo el único que “tocó pelo”
Tanto Vanegas como Colombo han devuelto la ilusión al aficionado venezolano en el futuro que puedan deparar estos espadas por ruedos españoles. Foto: EFE
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Nueva jornada de toros la del pasado fin de semana en la que el diestro tachirense Manolo Vanegas deja en alto el pabellón tricolor patrio. En esta ocasión en Francia, país que en primeras instancias dio las primeras ocasiones para destacar al mencionado coleta de Seboruco.

El pasado domingo Manolo actuó en Vic-Fezensac, plaza torista en la que se corrieron reses del hierro de La Cruz, que sustituía a la anunciada de Hoyo de la Gitana, que en su conjunto resultaron complicados, exigiendo rodaje y experiencia a la terna de espadas actuantes. El balance artístico del festejo fue el siguiente: Manolo Vanegas (ovación y oreja); el colombiano Guillermo Valencia (silencio y vuelta tras petición) y el peruano Joaquín Galdós (silencio y silencio).

Suma esta tarde importante preparación para lo que será el tercer paseíllo que este próximo domingo 11 de octubre haga Vanegas en Las Ventas, ultima novillada de la temporada en la que estará despachando reses del hierro de José Luis Pereda al lado de los españoles Mario Alcalde y Amor Rodríguez.

COLOMBO HACE BALANCE DE SU CAMPAÑA

A falta de cumplir algunos compromisos en lo que resta de campaña española, el novillero taribeño Jesús Enrique Colombo saca balance de lo que ha sido su primer año con picadores en arenas ibéricas.

De la mano de Juan Ruiz Palomares Hijo, Jesús Enrique ha toreado un total de ocho novilladas con picadores y cuatro festivales, a falta de torear las fechas del 3, 4, 5 y 12 de octubre. 

Para tal efecto en las novilladas picadas a cortado un total de 20 orejas y tres rabos, y en los festivales 9 orejas y un rabo. Sin duda alguna números a tomar en cuenta para el próximo año donde en definitiva estará Colombo pisando las plazas de toros españolas de mayor responsabilidad de cara a una alternativa para finales del 2016 o en su defecto 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario