jueves, 10 de septiembre de 2015

En corto y por derecho

 
CONFERENCIA TAURINAS la que este sábado tendrá lugar en la sede del Museo Taurino Histórico de Tovar, e igualmente, de la Peña Taurina El Encuentro. Se trata del evento programado por la Fundación Cultural Girón, quien de la mano del Dr. Nelson Hernández se ha destacado por su activa presencia y actividad en gran parte de las más importantes citas taurinas de la geografía nacional. Además de la ya conocida agenda taurina, es importante además la labor filantrópica que además viene llevando a cabo este importante grupo de aficionados reunidos bajo un mismo sentimiento nacionalista, el mismo que pregonó e impregno de gloria la Dinastía Girón. La invitación es extensiva para todos los aficionados y taurinos que por esta fecha tiene como punto de encuentro el encantador pueblito tovareño.

EL CIRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA, ya tiene preparado la que sería su premiación de cara a la presente edición ferial tovareña. En este sentido los bienvenidistas de la Sultana del Mocotíes estarán reconociendo con la "Fábula Taurina" de Tovar al Triunfador de la Feria 2015, "Fábula Ganadera" al Hierro Triunfador, Trofeo "Pepe Bienvenida" a la Mejor Estocada", Trofeo "Ángel Luis Bienvenida" al Mejor Torero de Plata, Trofeo "Juanito Bienvenida" al Mejor Picador y Trofeo "Antonio Bienvenida" al Mejor Torero Nacional, el cual harán entrega al término que la Comisión Taurina Municipal de a conocer la lista de triunfadores oficial de la feria.

CLASE PRÁCTICA ESTE SÁBADO EN EL COLISEO. Para este sábado en horas de la mañana está pautado que los diestros Rafael Orellana y Esaú Fernández lleven a cabo en el ruedo del Coliseo El Llano de Tovar clase práctica con los alumnos de la Academia Taurina de Tovar y Escuela Taurina “Humberto Álvarez” de Mérida, en la que se repasara aspectos técnicos en el toreo de capa y muleta. Interesante iniciativa que viene de parte de la Asociación Taurina de Mérida, en aras de contrarrestar la ilegal e inconsulta prohibición de entrada de menores de edad a los festejos taurinos por parte de la Defensoría del Pueblo, de la que no dudamos sea revertida cuando cambie el panorama político convulso y confuso que acompaña al país. / RDV
El Circulo Amigos de la Dinastia Bienvenida en Tovar, preparados para activa presencia como ya es tradición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario