jueves, 10 de septiembre de 2015

Fundación Cultural Girón presente en festividad patronal de Tovar

Agencia de Noticias PACCA

Directivos de la Fundación Cultural Girón estuvieron  presentes en las actividades oficiales de la festividad religiosa de Nuestra Señora  de Regla de esta ciudad, presididas por el Nuncio Apostólico de Su Santidad:  Monseñor Aldo Giordano.

El Presidente fundador Nelson Hernández Ramírez y el Secretario General Nilson  Guerra Zambrano, compartieron con el delegado papal una cena en la residencia  del Alcalde del Municipio Tovar Iván Puliti. Asistió además el Arzobispo  Metropolitano de Mérida Monseñor Baltazar Porras, acompañado de su Obispo  Auxiliar Alfredo Torres Rondón.

Los directivos estuvieron presentes en la fiesta central en el templo de Nuestra  Señora de Regla, santuario arquidiocesano, a la cual acudieron miles de  personas que repletaron la sede eclesial y sus alrededores.

El Presidente Hernández hizo entrega de un donativo para la parroquia  eclesiástica, recibido por el Nuncio Giordano y por el titular parroquial Presbítero Aldemar Villasmil Torres.

El Nuncio Giordano en su homilía se refirió a la obra de investigación de Nilson  Guerra Zambrano "Mocotíes, Regla, Parroquia y Tovar", presentada y bautizada  posteriormente en el mismo evento litúrgico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario