miércoles, 23 de septiembre de 2015

EL COLMO DEL GOBIERNO FASCISTA EN MADRID: El Ayuntamiento retira la subvención de 61.000 € para la Escuela Taurina

Estudia posibles usos del espacio

La concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha comunicado a José Luis Bote, director de la Escuela Marcial Lalanda, que retirará la subvención de 61.200 euros al contro que se iba a destinar a sufragar profesorado, talleres y seguros.

Así lo ha anunciado en un comunicado el Área de Cultura y Deportes, argumentando esta decisión con que: ‘las clases y talleres que se imparten en ese centro no son compatibles con la defensa de los derechos de los animales y el presupuesto de la Escuela es desproporcionado en relación al que se destina a actividades culturales o deportivas de mayor demanda’.

El Gobierno de Manuel Carmena mantendrá la partida presupuestaria de 800.000 euros que había sido aprobada por el anterior gobierno de Ana Botella para el mantenimiento de la Venta del Batán. Sin embargo, el Ayuntamiento pretende estudiar posibles usos de este espacio municipal, o valorar su cesión total o parcial.

El Ayuntamiento cerrará la Escuela de Madrid en 2016

El Ayuntamiento de Madrid cerrará la Escuela Taurina Marcial Lalanda. Es lo que se desprende de la decisión que ha tomado esta mañana el Consistorio, encabezado por la concejala de cultura Celia Mayer, de eliminar la subvención de 61.200 euros que tenía asignada la Escuela. Esta medida supone, de facto, su cierre en junio 2016.

La  responsabilidad del mantenimiento de la Venta del Batán es competencia del Ayuntamiento, por lo que se mantendrán las partidas destinadas a obras de adecuación y mejora del recinto con la ‘voluntad de estudiar posibles uso del espacio municipal, valorar una cesión total o parcial del espacio’.

Así se lo ha hecho saber la concejala en una reunión con organizaciones animalistas y antitaurinas después de que se lo comunicara esta mañana a José Luis Bote, uno de los directores de la escuela. Mayer ha afirmado que ‘se respetan los compromisos contractuales adquiridos por el Ayuntamiento hasta junio de 2016′ pero ‘las clases y talleres que se imparten en ese centro no son compatibles con la defensa de los derechos de los animales’. / MUNDOTORO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario