miércoles, 3 de junio de 2015

La Unión crea Fedelidia y la Fundación del Toro de Lidia

Con la primera pretende la agrupación de todas  las asociaciones ganaderas. La segunda, sin  ánimo de lucro, abarca a toda la cultura taurina  para su defensa y promoción.

La Unión de Criadores de Toro de Lidia (UCTL)  ha aprobado la creación de la Federación de  Asociaciones de Raza Autóctona de Lidia y la  Fundación del Toro de Lidia. Lo hizo a través de  una asamblea general extraordinaria en uno de  los salones de la sede en Madrid con  unanimidad de las ganaderías representadas.

La Federación de Asociaciones de Raza  Autóctona de Lidia (Fedelidia) engloba a las  cinco asociaciones ganaderas de lidia en  España: Unión de Criadores de Toros de Lidia  (UCTL), Asociación de Ganaderías de Lidia  (AGL), Agrupación Española de Reses Bravas  (AEGRB), Ganaderos de Lidia Unidos (GLU) y  Asociación de Ganaderos de Reses de Lidia  (AGRL). El objeto prioritario de la Federación es  la obtención del logotipo '100% raza autóctona'  que otorga el Ministerio de Agricultura,  Alimentación y Medio Ambiente. Esta  calificación servirá para poner en valor las  producciones del ganado de lidia (carne, cuero y  piel).

En la asamblea se informó que D. Borja Domecq  Solís presidirá Fedelidia y que se está  trabajando de forma coordinada con el resto de  asociaciones para conseguir el mencionado  logotipo.

Por otro lado, la asamblea dio luz verde a la  puesta en marcha de la Fundación del Toro de  Lidia. Esta entidad, sin ánimo de lucro, se crea  para la promoción, difusión y defensa del toro de  lidia y de la cultura taurina, en la que de forma  abierta y bajo la coordinación de la UCTL,  puedan participar y formar parte de ella,  cualquier persona, entidad, empresa... de todos  los sectores de la sociedad que apoyen el  mundo del toro con independencia de su  nacionalidad. / Diario ELMUNDO de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario