jueves, 25 de junio de 2015

Festivales de aficionados practico auspiciado por la FCG

En el marco de las ferias de Tovar y Maracaibo
El ruedo de El Coliseo El Llano de Tovar, al igual como el de la Monumental de Maracaibo epicentro de interesantes festivales de aficionados prácticos. Foto: Eduardo Torín
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

En el marco de las próximas ferias taurinas de las ciudades de Tovar y Maracaibo, la Fundación Cultural Girón, avocada a sus principios, ha destinado la organización de par de festivales taurinos donde el principal elemento a tomar en cuenta será el aficionado, tornándose como protagonista principal, como bien debe de ser en momentos de difícil tránsito para la fiesta brava en nuestro país.

En este sentido el conocido aficionado caraqueño Dr. Nelson Hernández es el principal promotor de ambos festejos, en la que tendría cabida la presencia de destacados aficionados prácticos de Maracay, como son el caso de Orlando Wladimir Vegas, Tony de Guglielmo, Ronald López y de Caracas, Arnold Miranda, entre otros, así como la posibilidad que esta lista de amantes al toreo se extienda en cantidad y calidad, ante el interés de otros aficionados por actuar en los mencionados ruedos, tanto del Táchira, Mérida y la propia Tovar y Maracaibo respectivamente, ante ganado de garantías para disfrutar y hacer disfrutar de buen toreo.

Las posibles fechas para dichos festivales la FCG está coordinando, el cual pudieran ser el jueves 10 de septiembre, y 13 de noviembre, para el que desde ya se está coordinando con las respectivas juntas administradoras de dichos cosos a efectos de contar con la permisologia respectiva.

Se da la circunstancia que dichos festejos tendrían un carácter netamente benéfico, cuyas utilidades estarían destinadas a instituciones como geriátricos o albergues de menores donde se desarrolle dichos espectáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario