domingo, 21 de junio de 2015

Bautista corta la única oreja de la tarde en Istres a pesar del vendaval


ANDRÉ VIARD

ISTRES (Francia).- El diestro francés Juan Bautista logró el único apéndice de la corrida celebrada hoy en Istres (Francia), en la que Iván Fandiño perdió otra por la espada, y en la que el viento que sopló durante toda la tarde condicionó el devenir del espectáculo.

El primero de la tarde, brochito y bien hecho, desarrolló sentido. Humillaba pero sin pasar. Bautista se puso por ambos pitones sin poder lograr lucimiento. Pincho tres veces antes de dejar una estocada entera.

El tercero se frenó en el capote, pero Bautista lo sobó con mucha inteligencia. Bravo aunque tardo en dos varas, el "victorino" exigió mucha firmeza para obedecer con codicia. Buen toro para una tarde sin viento.

Hizo el esfuerzo el francés a pesar del vendaval en tres tandas por el pitón derecho, probó por el izquierdo, pero por ahí el toro reponía y se metía, y consiguió lo mejor cuando volvió por el derecho donde el toro, ya ahormado, se mostró más agradecido.

Desafortunadamente, cuando la faena iba para arriba, el viento la imposibilitó. Se impuso al final el torero, y de haber matado mejor hubiera cortado una oreja en vez de escuchar un aviso por amorcillarse el toro después de un espadazo trasero.

El quinto fue el mejor toro de la corrida por bravo en tres varas más una con el regatón por parte de Paco María. Saludó Morenito de Arles en banderillas. El toro llegó a la muleta con calidad pero con el celo justo por culpa del castigo excesivo.

Rompió mejor por el pitón derecho y Bautista realizó lo mejor de la tarde, a pesar, otra vez, del vendaval. Mató de una estocada tendida en la suerte de recibir, y cortó la única oreja de la tarde.

El único toro del lote de Fandiño que valió fue su primero, negro e ybarreño, que se deslizó en el capote y tomó un segundo puyazo en bravo. No le pudo exigir el torero más de dos muletazos seguidos, puesto que protestaba en el tercero, pero le tomó la medida justa y le sacó partido. De no haber pinchado hubiera cortado oreja.

Lo más importante de su actuación fue su actitud frente al cuarto, muy bonito, noble pero con escaso fondo, y delante del sexto, una "prenda". A pesar del viento les sacó a los dos el máximo partido, pero dejó en evidencia también que sigue sin sitio con la espada. / EFE

FICHA DEL FESTEJO
Toros de Victorino Martín, bonitos y en tipo, con posibilidades del segundo al quinto, destacando el cuarto por ser el mejor y más completo. Primero y sexto, por su parte, no dieron opciones.
Juan Bautista, palmas, silencio tras aviso y oreja.
Ivan Fandiño, ovación tras aviso, silencio y silencio.
Casi lleno en tarde de mucho aire que molestó a los toreros durante toda la función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario