lunes, 29 de junio de 2015

Cuatro orejas y rabo para Colombo en España

Apoteósico triunfo el pasado sábado
Jesús Enrique Colombo, todo un proyecto de torero el cual comienza a dar sus frutos en arenas españolas. Foto: RDV
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Importantísimo toque de atención el que ha dado el pasado sábado el novillero taribeño Jesús Enrique Colombo, tras su apoteósico triunfo en la localidad jienense de Navas de San Juan, donde cortaría cuatro orejas y un rabo, en lo que fue su debut formal en España con picadores.

En este sentido, se han lidiado reses de los hierros El Cotillo y Jiménez Pasquau, serios y con más trapío que mucho de nuestros toros que se lidian en plazas de nuestra geografía, en ferias de pomposo presencia de primerísimas figuras del toreo mundial.

Ante ellos la terna de espadas actuantes compuesta por el mencionado Colombo, y los españoles “Posada de Maravillas” (tres orejas) y el becerrista Antonio Luis Risoto (cuatro orejas) se entretuvieron en dar gran espectáculo, a tal punto de compartir la posterior salida en hombros junto al propietario de las ganaderías actuantes, Juan Collado Ruiz.

TOREROS ANUNCIADOS EN TOVAR TRIUNFAN EN CUTERVO

Una de las ferias taurinas peruanas más importantes lo viene ser la de la ciudad de Cutervo, ubicada al norte del país inca, en el departamento de Cajamarca, situada a 2637 msnm, donde este pasado fin de semana tuvo lugar su renombrada cita en honor a San Juan Bautista, con nutrida presencia de toreros españoles así como ganaderías de procedencia peruana y colombiana.

El triunfador del festejo del sábado fue el espigado sevillano Esaú Fernández, quien cortaría tres orejas, frente a reses de La Viña y de El Olivar, tarde en la que el limeño Juan Carlos Cubas cortaría una oreja; por su parte el colombiano Sebastián Ritter se fue de vacío, festejo que registró{o lleno en los tendidos.

Tanto Esaú como Juan Carlos Cubas se encuentran anunciados actuar en el marco de la Feria de Tovar en septiembre próximo.
Colombo junto con Don Juan Lamarca en Navas de San Juan, hasta donde se desplazó para verle. Foto: LOMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario