domingo, 28 de junio de 2015

En corto y por derecho

Manolo Vanegas, anunciado para hacer su estreno en la primera plaza de toros del orbe taurino. Foto: Maurice Berho
MANOLO VANEGAS ANUNCIADO EN LAS VENTAS. Se trata del hermano menor del robusto matador de toros de Seboruco, César Vanegas, joven quien desde hace tres años, de la mano del matador salmantino Domingo López Chaves se ha hecho un puesto en el escalafón menor, sin picadores, y este último año, con los del castoreño, en especial por suelo galo donde ha destacado por su variedad y absoluta entrega. Lo cierto del caso es que el joven Manolito, se convertiría en el primer espada tachirense que pise el ruedo de la monumental madrileña, exactamente en el curso de la temporada de novilladas en verano que programa la Empresa Taurina Taurodelta, al lado del novillero español Jorge Escudero y el colombiano Guillermo Valencia ante novillos del hierro de Hnos. Sánchez de León este próximo 12 de julio.

SIN EMPRESARIO TÁRIBA. Así se desprendió la noticia esta semana, tras la decisión que la alcaldía del municipio Cárdenas del Táchira llegó, luego de las ofertas presentadas por los supuestos interesados. Como se había mencionado, una corrida de toros y un festejo cómico-taurino lo que se exige en la plica para este primer año de concurso, a poco menos de 2 meses de la fecha, prevista para el 22 y 23 de agosto próximo. Posiblemente no quede otra alternativa que conceder la feria al ganadero del novel hierro El Palmar de la Sierra, Miguel Rosales, y por lo menos cumpla con dar la corrida de toros, con posibles ejemplares de su hierro, con dos toreros nacionales y un tercero extranjero.

LA FERIA DE SAN FERMÍN EN PAMPLONA, la próxima cita de máximo interés de la temporada española arrancaría este próximo domingo con la novillada preferia, en la que con utreros de El Parralejo estarían actuando los espadas Posada de Maravillas –quien el año pasado sufrió doloroso percance en la mano derecha-, Jonathan Varea y Roca Rey. El lunes 6, corrida de rejones con el indiscutible Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Roberto Armendáriz, ante toros de El Capea. El martes 7, primer encierro por las calles y primera corrida, con toros de Jandilla para Juan José Padilla, Pepe Moral y Alberto López Simón. El miércoles 8, toros de Joselito, quien se estrena y lidia a nombre de El Tajo y La Reina, para Diego Urdiales –quien sustituye al lesionado Antonio Ferrera-, Morenito de Aranda y Jiménez Fortes. El jueves 9, toros de Victoriano del Río, para Sebastián Castella, Iván Fandiño y Alejandro Talavante. El viernes 10, toros de Fuente Ymbro, para Miguel Abellán, Miguel Ángel Perera y Fandiño. El sábado 11, toros de José Escolar, para Francisco Marco, Paulita y Paco Ureña. El domingo 12, toros de Conde de la Maza, para Eugenio de Mora, Antonio Nazaré y Juan del Álamo. El lunes 13, toros de Garcigrande y de Domingo Hernández, para Padilla, El Juli y Perera. Y el martes 14, día del Pobre de Mí, toros de Herederos de Miura, para Manuel Escribano, Luis Bolívar y Salvador Cortés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario