miércoles, 10 de junio de 2015

Este fin de semana Chiguará epicentro taurino

En el marco de sus festividades en honor a San Antonio de Padua
Tras su periplo por Aguascalientes representando a Venezuela a comienzos de mayo, este sábado el novillero José Antonio Salas se presenta en Chiguará. Foto: German D’ Jesús Cerrada
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Sábado y domingo de fiesta brava. Así se lo han propuestos los jóvenes empresarios, matador de toros Manolo López y subalterno Mauro David Pereira, en el marco de las festividades en honor a San Antonio de Padua, en la pintoresca población de Chiguará, el cual este fin de semana estará llevando a cabo sus respectivos festejos taurinos.

Logrando recuperar del ostracismo en el que se encontraba la singular placita de toros –o complejo ferial- de este poblado, el cual lleva el epónimo de “Rolando Sandia”, la tarea no ha sido sencilla. Una dosis extra de afición y trabajo a futuro el que se han prodigado López y Pereira en llevar de nuevo el ambiente de toro bravo a un rincón que siempre ha sido vitrina para nuestros jóvenes toreros.

Así tenemos que para este sábado, con la lidia de reses de la ganadería de Bellavista, actúen el propio Manolo López y Mauro David Pereira, este último desempolvando muleta y espada tras su no lejano paso como novillero activo, rematando cartel el aventajado novillero José Antonio Salas y el novillero sin picadores Daniel Vergara “Chiguarita”. Previo y posterior a los festejos a realizarse, se estaría disponiendo de agradable ambiente de feria, aprovechando buena música en vivo y bebidas que estarían a disposición de los presentes.

Este domingo, de nuevo la función contaría con ganado del hierro de Bellavista para la presentación de “Chiguarita” el cual sería complemento de la actuación de la cuadrilla cómica taurina, como de la misma manera la lidia de una vaquilla para el público presente en los tendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario