domingo, 21 de junio de 2015

Bautista y Joubert, a hombros con una enclasada corrida de El Pilar en Istres


ANDRÉ VIARD

ISTRES (Francia).- Los diestros franceses Juan Bautista y Thomas Joubert salieron hoy a hombros en Istres (Francia) gracias a las dos orejas que ambos pasearon de sus primeros toros, en una tarde en la que Denis Loré protagonizó una seria actuación.

Denis Loré, que volvía a los ruedos después de varias temporadas retirado, saludó con mucho temple a su primero, un toro que empujo bien en dos varas, y que tuvo mucha calidad en las embestidas por el pitón derecho.

Muy bien el veterano Loré en una tanda larga antes de bajar algo de tono el toro. También colocó muy bien la cara el del Pilar por el izquierdo, aunque empujando menos. Muy centrado y seguro Loré, a pesar del aire muy molesto, para acabar con un arrimón al hilo de tablas.El pinchazo y la casi entera atravesada hicieron esfumarse la oreja.

El cuarto fue otro toro de clase y nobleza. Después de dos tandas se lastimó una mano y Loré no tuvo otra que abreviar.

Muy en tipo del encaste "aldeanueva" fue el segundo de la tarde, que se metió por dentro de salida antes de lucir unas embestidas suaves que Juan Bautista aprovechó en un buen quite por verónicas.

Después de brindar a Loré, Bautista instrumentó una faena templada y por abajo al natural, antes de seguir por el pitón derecho en el mismo tono, a pesar del viento.

Siguió otra serie muy encajada por el izquierdo antes de encadenar redondos en tablas buscando el abrigo del aire. Dos series de naturales de frente llenas de torería al final dio paso a una estocada en la suerte de recibir, de efecto letal, que le permitieron cortar las dos orejas.

El quinto tuvo temple, ritmo y buen son de salida, lo que Bautista aprovechó para dibujar un ramillete de lances al ralentí. Toreo hondo y embestidas profundas en tres tandas por el derecho. Al cambiarse de mano hubo la misma intensidad de toreo de altura, aunque al apagarse el toro, que se dañó una mano, y al pinchar después en la suerte suprema, al final, la faena quedó sin premio.

Thomas Joubert sorteó los dos mejores toros de la tarde, el tercero por su clase y recorrido, y el sexto por su bravura y casta. Toreó a placer al tercero en una faena pausada, llena de naturalidad y de buen gusto, que le valió las dos orejas después de una entera en dos tiempos.

Frente al sexto que, siendo bueno, pedía el carné, puso en evidencia su voluntad y su falta de rodaje. El toro se fue sin torear sin que Joubert volviese la cara. / EFE

FICHA DEL FESTEJO
Toros de El Pilar, nobles y con clase los cinco primeros, con mención al tercero por su nobleza y gran recorrido. A la corrida le falto una pizca de casta o empuje, la que tuvo el sexto, para pasar de ser muy buena para los toreros a ser una gran corrida.
Denis Loré, ovación y palmas.
Juan Bautista, dos orejas y ovación.
Thomas Joubert, dos orejas y palmas
Incidencias: Un barítono cantó "La Marseillaise" con el público en pie cuando los tres toreros franceses aparecieron por la puerta de cuadrillas.
La plaza rozó el lleno en los tendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario