miércoles, 3 de junio de 2015

Eduardo Canorea: 'Ha llegado el momento de cuidarme'

En una entrevista a 'El Correo de Andalucía' el  empresario de la Maestranza anuncia su  jubilación el próximo mes de diciembre.

Eduardo Canorea Pagés, actual cogerente de la  empresa Pagés en unión de su cuñado Ramón  Valencia, dejará la primera línea de batalla el  próximo 11 de diciembre. La razón es tan  sencilla como doméstica. En esa fecha cumple  65 años y accede a su jubilación laboral, según  informa 'El Correo de Sevilla'.

La atención que concita en los últimos años  cualquier movimiento de la empresa que rige la  plaza de la Maestranza ha disparado los  rumores y los análisis sobre las causas que  habrían espoleado esta salida del organigrama  empresarial, que algunas informaciones quieren  vincular a un hipotético acuerdo con la propiedad  del coso o la victoria de las presiones ejercidas  por las principales figuras del toreo (Morante, El  Juli y Perera, a los que se sumó Talavante en su  renuncia a torear en Sevilla) para romper el  enigmático contrato que une a los Pagés con los  maestrantes desde hace más de 80 años.

Con o sin esas elucubraciones, la jubilación de  Eduardo Canorea no tiene que implicar  necesariamente el fin de su participación en la  empresa, que comparte con sus hermanas  Carmen -esposa de Ramón Valencia- y Mercedes, por herencia de su madre, doña  Carmen Pagés, y esposa del recordado Diodoro  Canorea, gerente de la empresa por vía  matrimonial desde 1959 hasta su fallecimiento en el año 2000.

Eduardo Canorea ha salido al paso de la batería de causas y consecuencias que está  acompañando a la noticia de su jubilación y ha  aclarado a 'El Correo' que "mi salida de la  primera línea de fuego no tiene nada que ver con acuerdo alguno con la Real Maestranza ni la  actitud de los toreros". El empresario sevillano  ha recalcado una y otra vez que "tengo 65 años y  un infarto dado y esta vida tiene momentos muy  duros; tengo que plantearme una vida mucho  más metódica y en el toro no hay método" ha  señalado el empresario que ha bromeado al  señalar "de mí depende poderle rascar la  cabeza a mis nietos".

Canorea tiene aún que completar la temporada  taurina 2015. Sobre el papel quedan seis  festejos de abono y cinco novilladas de  promoción por celebrar. Pero el empresario ha  recalcado que la idea de jubilarse "no es nueva".  "Siempre he pensado que con 65 años de edad  y más de 40 cotizados ha llegado el momento de  cuidarse y, en mi caso, cambiar radicalmente de  vida para mirar por mi salud" ha explicado  Eduardo Canorea, que no ha querido hacer  cábalas sobre el futuro o definir los términos de  su vinculación con la empresa Pagés después  de su jubilación. "Es que no hay nada. No he  pensado nada aún", señala el empresario,  volviendo a tirar de ironía. "No sé si montaré un  kiosko de chucherías pero lo que es seguro que  ya no estaré en el combate diario; necesito  andar, regular mis comidas, dar un zapatazo al  tabaco. Eso es lo que me han dicho mis dos cardiólogos y eso es lo que necesito: cuidarme". / Diario ELMUNDO de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario