domingo, 7 de junio de 2015

FERIA DE SAN ISIDRO 2015 - Diego Urdiales, premio Curro Romero al "momento más flamenco" de San Isidro

El galardón, organizado por el Tablao La Quimera y los hoteles NH, reconoce los momentos de torería del diestro riojano en su paso por la Feria.

El jurado del Premio Curro Romero, que reconoce "el momento más flamenco" de la Feria de San Isidro, ha decidido otorgar la primera edición de este galardón al matador de toros Diego Urdiales.

El premio, organizado por el Tablao La Quimera y por Hoteles NH, ha querido premiar "los momentos de mano baja e indudable torería" del diestro riojano que, pese a no poder obtener ningún triunfo redondo, demostró la pureza de su toreo en las tres tardes en las que hizo el paseíllo durante el ciclo.

Urdiales, que precisamente brindó el primero de sus toros de la Feria al maestro Curro Romero, presente en un tendido y que ha elogiado al riojano en varias ocasiones, inaugura la lista de ganadores de un premio que ha contado en su jurado con el escritor Fernando Bergamín, el escritor y crítico de teatro de EL MUNDO Javier Villán, la directora de la cadena NH hoteles en la zona centro y Portugal, María Victoria Nebreda, el actor y cantaor Antorrín Heredia y los periodistas Fernando Fernández Román, Emilio Martínez, Elena Salamanca y Lucas Pérez.

El jurado ha decidido conceder una mención especial a la inspiración de Alejandro Talavante en su faena frente al quinto toro de Juan Pedro Domecq la tarde el 29 de mayo, destacando el jurado la arrucina de rodillas que improvisó el extremeño en su inicio de muleta.

Otros nombres sobre la mesa fueron los de Sebastián Castella, Rafaelillo, Daniel Luque, Posada de Maravillas o Tito Sandoval. El premio se entregará en el Tablao La Quimera (Calle Sancho Dávila 34), durante la Feria de Otoño. / EL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario