miércoles, 3 de junio de 2015

Encapuchados armados arremetieron contra instalaciones de la Plaza de Toros de Mérida

Los antisociales dañaron los portones, incendiaron y saquearon mobiliario y material de construcción.

Luego de que desde horas del mediodía de este miércoles se suscitaran fuertes disturbios en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad de Los Andes (ULA), un grupo de encapuchados violentos arremetieron contra las instalaciones de la Plaza de Toros "Román Eduardo Sandia", causando graves daños a la estructura en la que funciona el Programa de Equinoterapia "Simón Bolívar".

Según relató Giordi Rey, director de este programa que se encuentra adscrito al despacho del gobernador Alexis Ramírez, los manifestantes ingresaron de manera violenta a la Plaza de Toros amenazando a los presentes con armas de fuego, "en ese momento intenté mediar con ellos para que abandonaran el lugar, sin embargo eso no fue posible, ya que los sujetos comenzaron a causar destrozos a todas las instalaciones", narró, al tiempo que apuntó que incluso fue golpeado con el arma de fuego.
"Saquearon e incendiaron"

Asimismo, Rey detalló que los antisociales destrozaron algunos portones, entre ellos los de las taquillas, "y no conformes con eso saquearon nuestro mobiliario, así como material de construcción que teníamos para arreglar las caballerizas, hasta los tubos estructurales se los llevaron", puntualizó. De igual manera incendiaron las oficinas en las que funciona el programa de equinoterapia.

Cabe destacar que los espacios contra los que arremetieron estos encapuchados son utilizados en el referido programa a través del cual atienden a niños, niñas y adolescentes con diversidad funcional, así como adultos con patologías neurológicas, por medio de técnicas de rehabilitación alternativa totalmente gratuitas.

"Estas terapias le permiten a estas personas lograr importantes avances tanto físicos, como sociales, gracias al tratamiento con ejemplares equinos, quienes intervienen en el 75% de la recuperación de los pacientes", explicó Giordi Rey.

Llamado a la conciencia

Igualmente el funcionario señaló que tras causar graves daños, los sujetos escaparon del lugar, razón por la cual fueron suspendidas hasta nuevo aviso las actividades en la sede del programa.

Finalmente Rey hizo un llamado a la conciencia, y al predominio de la razón, ya que expresó que cómo es posible que estos grupos causen tantos daños a espacios que son del pueblo merideño, "en nombre del gobernador Alexis Ramírez exhortamos a ejecutar acciones que contribuyan con la paz, también rechazamos la violencia, pues esta atenta contra el bienestar y la tranquilidad de la ciudadanía", ratificó el director del programa "Simón Bolívar". / PRENSA POLÍTICA INTEGRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario