jueves, 7 de mayo de 2020

La empresa de Las Ventas, «obligada jurídicamente a pagar el canon»

Abellán explica que Plaza 1 y la Comunidad estudian la posibilidad de acogerse a lo que llaman «reequilibrio económico» y aplazar o fraccionar el pago
 
La empresa de Las Ventas, Plaza 1, tendrá que pagar el canon anual de 2.800.000 euros pese a que en principio no habrá actividad taurina esta temporada por las medidas para combatir el Covid-19.

«La empresa está obligada a pagar el canon, porque al ser una concesión pública, jurídicamente no es viable, jurídicamente tiene que abonar el canon tal y como se reflejaba en su oferta», explica a ABC Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

Al no existir ingresos este 2020, se estudia la opción de «acogerse a un reequilibrio económico, y en si es legal, la Comunidad no se opone a que el pago se aplace o se haga de manera fraccionada».

De este modo, a pesar de que Plaza 1 dejará de facturar este año - además del añadido de no haber podido explotar el coso en lo extrataurino en las últimas temporadas, lo que en el pliego sí aparecía antes de la sombra de las obras-, la sociedad formada por Rafael García Garrido (Nautalia) y Simón Casas tendrá que abonar ese canon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario