Se
han recaudado más de cien mil euros para el Banco de Alimentos en esta
iniciativa impulsada por el mundo del toro
Roca Rey entre los toreros más activos en las redes sociales |
La campaña solidaria #EchaUnCapote, que ha
aglutinado a todo el mundo del toro, ha recaudado más de 100.000 euros que irán
destinados al Banco de Alimentos para ayudar a las familias que están
necesitando asistencia alimentaria por la crisis del Covid-19.
Según un comunicado emitido este sábado por la
Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal), con el dinero recaudado se
pueden conseguir 100.000 kilos de alimentos básicos, 50.000 kilos de alimentos
variados o 500.000 raciones de comida.
«Esta iniciativa tan generosa que nos ha brindado
el mundo de la tauromaquia nos permitirá a los Bancos de Alimentos atender las
necesidades de muchísimas familias que están sufriendo los estragos de la
crisis del Covid-19 por haberse quedado sin trabajo y, en consecuencia, sin
ingresos para lograr un sustento mínimo», asegura el director general de
Fesbal, Miguel Fernández.
Toreros, ganaderos, banderilleros, picadores,
mozos de espadas, empresarios, periodistas o aficionados a la tauromaquia han
sido el alma máter de esta iniciativa, que han llevado a cabo distintas
acciones como el sorteo de un capote de seda que José Tomás utilizó en Granada
o una jornada de campo con los toreros Cayetano Rivera, Diego Urdiales y Pablo
Aguado.
También diez clinics de dos de los mejores jinetes
de salto, Eduardo Álvarez Aznar y Sergio Álvarez Moya, una visita a la
ganadería de La Palmosilla (Cádiz) o la acción «Adopta un toro» que ha llevado
a cabo la ganadería de Peñajara, con los toros de saca que pastan en su finca.
«A pesar de las dificultades por las que también
está pasando el sector taurino, la solidaridad para con los demás ha vuelto a
ser un hecho en la tauromaquia. El deseo de poder ayudar a quienes más lo
necesiten en estos momentos se ha hecho realidad», reconoce Cayetano Rivera,
uno de los impulsores de esta iniciativa, en la que han participado
prácticamente todos los toreros del escalafón.
Otras marcas que han colaborado con esa campaña
han sido El Pozo Alimentación, Dcoop o los colegios Kings College, que han
donado a Fesbal varias partidas de alimentos. / Redacción
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario