sábado, 17 de agosto de 2019

Dos carteles para San Miguel El Alto

ADIEL ARMANDO BOLIO, enviado
Especial para VUELTA AL RUEDO

SAN MIGUEL EL ALTO, Jalisco. Viernes 16 de agosto.- La afición taurina sanmiguelense celebra por todo lo alto el regreso de la empresa "Casa Toreros" para montar las dos corridas de su Feria 2019, a celebrarse del 15 al 29 de septiembre en el bello coso "Carmelo Pérez", mismo que está cumpliendo 142 años de historia.

De esta manera, ante la presencia del alcalde Alonso de Jesús Vázquez Jiménez, de Joana Gutiérrez, directora de Miss Jalisco 2019, del ganadero de La Concepción Octavio Casillas, de la sindico María Elva Loza Gama, del director adjunto de "Casa Toreros" Anwar Farias y de los diestros Fermín Rivera y Fermín Espinosa "Armillita IV", el presidente de "Casa Toreros" Pablo Moreno Valenzuela dio a conocer los siguientes carteles:

SABADO 28: Toros de Fermín Rivera para Fermín Rivera, Diego Silveti y Ernesto Javier "Calita", además de un novillo de Pablo Moreno para el joven rejoneador Tarik Othón.

DOMINGO 29: Toros de La Concepción para Jerónimo, Juan Pablo Sánchez y Fermín Espinosa "Armillita IV", además de un novillo de la misma procedencia para el niño Santiago López.

Ambos festejos iniciarán a las 16:30 horas. Además el lunes 16 de septiembre habrá un espectáculo cómico taurino con la actuación de los Enanitos toreros y lo que se recabe de ese festejo será a beneficio del DIF Municipal. Asimismo, el sábado 28 se revivirá el Baile del Recuerdo a partir de las 21 horas en el salón Fluss y de igual manera lo que se recaude económicamente irá destinado al mismo organismo.

DATO

La empresa "Casa Toreros" regresa a San Miguel El Alto para ofrecer corridas con el toro-toro.

Mario Mora este domingo se presenta en Venezuela

El matador de toros coahuilense Mario Mora viajó a Venezuela para hacer su debut este domingo en la Feria de Táriba, donde compartirá cartel con el también mexicano Rodrigo Cepeda “El Breco” y los anfitriones Alexander Guillen y Jonathan Ortega para lidiar un encierro de la ganadería de Laguna Blanca.

Mario Mora es originario de Torreón. Tomó la alternativa el 16 de junio de 2005 en el coso de Gómez Palacio, Durango, de manos de Federico Pizarro y ante la presencia de Jorge Mata, con el toro “Centenario” de la dehesa de Golondrinas y al que le cortó una oreja.

De esta manera, el espada lagunero reaparece luego de 4 años de retiro, siendo su más reciente actuación el 22 de noviembre de 2015 en Tezontepec, Hidalgo. En julio del mismo año, Mora sufrió su primera cornada en el muslo izquierdo al estar toreando en Actopan, Hidalgo y por asuntos personales se alejó de los ruedos y ahora regresa más motivado y dispuesto a triunfar en Venezuela. En tanto, antes de viajar, Mora tentó en la ganadería duranguense de La Concha, donde se sintió a gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario