lunes, 11 de mayo de 2015

Miguel Hidalgo, contratado para la Feria de Tovar

Diestro granadino de raíces tovareñas
Miguel Hidalgo, novedosa, arriesgada y seria apuesta de la empresa Toricantano para la Feria de Tovar 2015. Foto: Tamayo
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

A poco que queden escasos flecos para contar con la nómina completa de toreros y ganaderías a presentarse en el marco de la Feria de Tovar 2015, la Empresa Taurina TORICANTANO, el cual representan los jóvenes tovareños Silvio Salas y José Antonio Montilla, han anunciado la contratación de otro de los espadas a estar presentes en el ruedo del Coliseo El Llano.

Se trata del anuncio de la contratación del diestro granadino (de la localidad de Montillana) Miguel Hidalgo Godino, Miguel Hidalgo en los carteles, joven espada quien estaría haciendo su presentación en suelo venezolano, que así mismo se le hace familiar pues se comenta sus raíces tovareñas por línea paterna.

Su paso de novillero tuvo su estreno en la Monumental de Granada, el 2 de junio de 2007, al lado de los diestros “El Taranto”, "Yiyo", Joaquín Agudo, Ivo Álvarez y Ginés López con novillos de Rosario Osborne. Pasó por Las Ventas el 6 de septiembre de 2009, al lado de nuestro compatriota “El Califa de Aragua” y Marcos Leal, ante serios “pavos” de Partido de Resina, tomando la alternativa de manera triunfal en la arena de Granada, el 6 de junio de 2012, contando de padrino a Iván Fandiño y testigo David Mora, ante reses del hierro de Peñajara, cortando par de orejas al toro que cerró su lote.

Es Miguel Hidalgo, una apuesta que toma con todas sus consecuencias los mencionados empresarios, que se une a los nombres del Esaú Fernández, el peruano Juan Carlos Cubas, además de los diestros nacionales Rafael Orellana (en dos tardes), Currito Ramírez y Tomas Martínez. En cuanto a novilleros anunciados, hasta el momentos confirmados están José Antonio Salas, Gabriel Vivas “El Gabo”, Alejandro Barragán y Ángel Ramos, así como el novillero azteca el mexicano Ricardo Rocha “El Fraile”, ante utreros de Los Aránguez, hierro este último quien repetiría presencia en corrida de toros, junto con La Cruz de Hierro.

Anuncian los señalados regentes del ruedo tovareño la posibilidad –de acordarse términos económicos- llegar a un acuerdo con el diestro alcarreño Sánchez Vara, triunfador el año pasado, con miras a rematar la lista de toreros. Así mismo, entre Campolargo y Hugo Domingo Molina serían los toros que rematen la plantilla de ganaderías a despacharse, para de esta forma a mediados de junio estar dando a conocer respectivas combinaciones que estarían enmarcadas en el VII reencuentro, cuyas fechas serian el 6, 11, 12 y 13 de septiembre próximo.

1 comentario:

  1. Enhorabuena a los tovarenses que van ha disfrutar de un toreo puro y de altura....suerte

    ResponderEliminar