domingo, 3 de mayo de 2015

Vendimia de lujo este domingo en la Plaza de Toros de Mérida

Escenificada ante nutrida presencia de taurinos, aficionados y público en general

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

INFORMA: Freddy Ramírez “Garapullo”.- Con festival gastronómico y posteriormente tentadero de vaquillas por parte de alumnos de las escuelas taurinas de Mérida, San Cristóbal y Tovar, este domingo un exitazo fue la vendimia taurina escenificada en la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia”.

Unos 25 alumnos de las Escuelas Taurinas “Humberto Álvarez” de Mérida, “César Faraco” de San Cristóbal y la Academia Taurina de Tovar, se dieron cita para el acto principal, como lo fue en horas de la tarde la tienta de seis vaquillas de la divisa  Bellavista, el cual lleva sus destinos la joven ganadera Paola Ortiz, quienes fueros “paradas” en el capote por los matadores de toros Manolito López, Rafael Orellana y Jonathan Guillen, quienes las dejaron ver en la muleta para después dejarlas enteras a los alumnos de la escuela.

De la misma manera estuvo Ramón Álvarez “El Porteño” con sus pupilos de San Cristóbal así como Fabián Ramírez y Rafael Orellana de Tovar, quienes estuvieron pendientes de sus alumnos; igual lo han hicieron Jonathan Guillen y Manolito López, cada  uno es su vaquilla iban llamando alumno por alumno.
Se han probado en su valor a varios alumnos y todos han ido con arrojo, actitud y decisión, solo con esto ya aprueban esa difícil barrera para pertenecer a una Escuela taurina.

Hubo invitados especiales como Orlando Faro, conocido entre los suyos como el “Rey de la Sardina” y la Dra. Zerpa, quienes han venido desde la capital, apadrinando a dos alumnos de Mérida, del  barrio Simón Bolívar, barriada adjunta a la Plaza de Toros, alumnos que han sido becados para que continúen sus estudios.

La Escuela Taurina de Mérida  ha recibido de parte de la empresa RAMGUERTAURO, un importante aporte de dinero proveniente de la Novillada con Picadores de la pasada feria del sol la cual era a beneficio de la academia taurina.

La mañana estuvo amenizada por una orquesta bailable de la ciudad, además de dos grupos de bailarinas de flamenco, el cual amenizaron la velada.

El agradecimiento a todos los restaurantes que han participado con sus platillos, a la Asociación Taurina de Mérida, así como a los padres y representantes de los alumnos y COREMER, así como un larga lista de comerciantes, amantes del lio del toro, como es el caso de Gochisima Restaurant, Restaurant Paramo Grill, Arepera Centenario, Restaurant Bocuse, Pan Calderón, Comercial Don Clemente, Sonrimer, Hielos Mérida, Tolsimeca, Guiselle Méndez y Escuela de Flamenco “Manuelita Rangel”… gracias a ellos se dio este festejo el cual conto con una buena asistencia de aficionados y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario