jueves, 14 de mayo de 2015

DR. GARCÍA PADRÓS: "Es un milagro tremendo"

"El pitón ha estado a punto de seccionar el esófago y la suerte es que ha respetado la carótida y la  yugular", comenta el cirujano jefe de la plaza de Las Ventas.

ÍÑIGO CRESPO / Redacción APLAUSOS.ES

"Ha sido una cornada muy dura, en la que ha habido una suerte increíble porque el pitón ha entrado  por el lado lateral del cuello y le ha llegado hasta el cuerpo vertebral. Ha estado a punto de  seccionar el esófago y la suerte es que ha respetado la carótida y la yugular". Son palabras del  doctor Máximo García Padrós, que ha atendido a APLAUSOS momentos después de intervenir  quirúrgicamente a Jiménez Fortes en la enfermería de Las Ventas.

"Es un milagro tremendo. Había visto dos cornadas similares a esta: una, la que tuvo Joselito en  1987; y otra, al año siguiente precisamente, la que sufrió su peón Campeño. Uno vivió y el otro  falleció", recuerda el galeno, que ahonda en el percance de Fortes: "Está vivo entre otras cosas  porque desde que le ha cogido el toro hasta que le hemos empezado a operar no han pasado ni  cinco minutos".

Sobre la llegada del torero a la enfermería, el doctor asegura que el malagueño ha mostrado "una  serenidad tremenda"; y comenta al respecto: "Ha entrado andando, hablando y pidiendo que le  diéramos por favor un par de puntos que quería salir de nuevo a la plaza para rematar su faena,  hasta que se ha derrumbado por completo cuando le hemos quitado la chaquetilla y la camisa y se  ha visto toda la sangre que estaba emanando de las heridas".

Cuestionado Padrós sobre cuál es su estado de ánimo tras atender el percance, señala: "Un  estado de serenidad, porque en estos casos es lo que hay que tener para salvar la vida a estos  héroes"; agregando cauteloso: "Hay que ser muy prudentes porque las próximas horas van a ser  claves".

No hay comentarios:

Publicar un comentario