domingo, 3 de mayo de 2015

FERIA DE LA COMUNIDAD EN MADRID – TERCER FESTEJO: Leonardo San Sebastián, corneado por el sexto

El matador de toros vasco, hijo de uno de los presidentes de Las Ventas, único confirmante del mes de mayo en Madrid, cayó herido por el sexto ejemplar de Carriquiri. Curro Diaz y Sergio Aguilar recogen sendas ovaciones.
Leonardo San Sebastián
I.C
Diario El Mundo de Madrid
Fotos: EFE

Leonardo San Sebastián, torero que ha tenido el honor de ser el único en confirmar alternativa en todas la corridas de toros que componen San Isidro y su preferia, resultó herido grave en el sexto. Ni Javier Jiménez, ni Juan Leal, ni José Garrido: el privilegio ha sido para este casi desconocido Leonardo San Sebastian, quien en realidad se llama Leonardo Polo, hijo de Justo Polo, uno de los presidentes de la plaza de Las Ventas. 'C'est la vie'. Intrascendente todo cuanto hizo con el noble primero, el percance llegó cuando, fruto de las inseguridades que da la falta de oficio, el sexto le prendió cuando toreaba sobre la mano derecha. En el suelo hizo presa con él. Se sintió la gravedad del percance.

No sirvió la corrida de Carriquiri para el triunfo. Fuerte, seria, musculada, el encierro tuvo nobleza pero careció de fuelle, de finales.

Sergio Aguilar expuso mucho frente al tercero, toro descompuesto y geniudo que midió más que embistió. El madrileño se atalonó con aplomo. Más después de ser feamente volteado en la primera tanda sobre la diestra. Aguilar compuso frente al manejable quinto una faena de gran entereza formal, académica y firme. Solemne en las formas, convencido en los modos y muy sutil en el manejo. Faena de asiento y reunión. Justa la ovación de reconocimiento.
Curro Díaz
Hizo un esfuerzo Curro Díaz con su aplomado y deslucido primero. Un trato divino, en una faena de muletazos sueltos y firmeza para no descomponerse con algunos parones del animal en los muslos. Con el cuarto, Curro templó naturales sueltos largos y alguno profundo. El escaso carburante del toro impidió que tan torera y aromática tauromaquia tuviese continuidad. Concluyó de una buena estocada. Con dos ovaciones saldó su compromiso.

FICHA DEL FESTEJO
Monumental de Las Ventas. Más de un cuarto de entrada. Toros de Carriquiri. Bien presentados, variados de hechuras y pelajes. Nobles, bajos de raza. Bueno el 6º.
Curro Díaz, de verde manzana y oro. Pinchazo y estocada (ovación con saludo). En el cuarto, buena estocada (saludos). En el sexto, que mató por el percance de Leonardo San Sebastian, estocada (silencio).
Sergio Aguilar, de malva y azabache. Estocada y dos descabellos. Aviso (silencio). En el quinto, estocada corta (ovación).
Leonardo San Sebastián, de grana y oro. Pinchazo y estocada desprendida (silencio). En el sexto, resultó herido.
PARTE MÉDICO: Leonardo San Sebastián: Herida por asta de toro en el tercio superior de la cara posterior del muslo derecho con dos trayectorias. Una de ellas descendente de 25 centímetros que produce destrozos en los isquiotibiales y contunde nervio ciático. Otra ascendente de 15 centímetros que alcanza el isquio. Puntazo corrido en el tercio medio de la cara interna del muslo derecho. Contusiones costales derechas. Ha sido operado en la enfermería de la plaza de toros y trasladado al hospital San Francisco de Asís a cargo de la Fraternidad. Pronóstico grave.
Sergio Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario