miércoles, 20 de mayo de 2015

Chiguará recupera su feria en honor a San Antonio de Padua

Para mediados de junio
Tres festejos esperan albergar la singular placita de toros de Chiguará en junio próximo. Foto: RDV
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Con miras a recuperar en el firmamento taurino nacional un escenario con solera, así se ha propuesto el matador de toros barines Manolo López y el banderillero merideño Mauro David Pereira, llevar a cabo para mediados del próximo mes, la realización de la Feria en Honor a San Antonio de Padua, festejos que tendrán como epicentro el singular ruedo del Complejo de Exposiciones “Rolando Sandia” de la población de Chiguará.

Tratando en lo posible de no dejar morir la afición en este poblado merideño, tras gestiones anteriores feriales poco claras en su desempeño, a tal punto de literalmente abandonarse las instalaciones que en su momento estaban bajo la responsabilidad de lo que actualmente es el Complejo Recreacional Mérida (COREMER), siendo las propias juntas comunales de Chiguará quienes hayan asumido la responsabilidad de preservar la interesante obra inaugurada en la gestión del otrora gobernador del estado, Dr. Jesús Rondón Nucete, tanto López como Pereira están llevando a cabo reparaciones y mejoras importantes de cara a acondicionar el recinto taurino para las fechas del 13, 14 y 21 de junio próximo.

En tal sentido para el sábado 13, con reses de la ganadería merideña Bellavista -como lo serán para los demás festejos- se estarían lidiando dos novillos, pasaportados a la usanza española, para el propio Manolo López y el novillero José Antonio Salas, además de par de vaquillas “limpias” para el banderillero Mauro David Pereira y el novillero sin caballos Daniel Vergara “Chiguarita”.

Al día siguiente, se llevará a cabo festival cómico-taurino, para la cuadrilla bufa Risas del Ruedo y sus Enanitos Toreros, así como nuevamente se presente “Chiguarita” lidiando eralas del hierro de la ganadera Paola Ortiz. Y el cierre lo será el domingo 21, encartelando nuevamente a “Chiguarita” en el marco de la presentación de cuadrilla bufa por designar, así como la lidia de una vaquilla para el público en general.

Busca con ello los mencionados Manolo López y Mauro David Pereira sembrar y mantener a futuro la que ha sido una placita, en la que en el curso de sus más de dos décadas de haberse inaugurado, vitrina de lujo para la gran mayoría de novilleros emeritenses, esfuerzo este que bien vale la pena acompañar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario