miércoles, 1 de julio de 2020

José María Pastor no pierde la ilusión

De volver a torear
Héctor Gutiérrez, cuatro meses sin torear
Es por ello que no ha dejado de entrenar y de estar listo para cuando sea necesario vestir nuevamente el terno de luces

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Es indudable que este nefasto padecimiento de la pandemia por el Covid-19 ha puesto a prueba la resistencia física, mental y de carácter de la gente, en cualquier ámbito y por lo que se refiere a la Fiesta de los Toros, todos sus sectores, ha tenido que ver la forma de ir superando este complicado escollo que les ha quitado la actividad.

En lo que se refiere al matador de toros aquicalidense José María Pastor, éste totalmente consciente de la situación, no ha dejado que lo avasalle y así no ha perdido la ilusión por pensar en volver a vestir nuevamente el terno de luces, pero es él mismo quien nos habla al respecto en entrevista que le realizamos vía telefónica:

“La verdad es que esta pandemia nos ha tratado muy mal a nivel mundial y en lo personal, me quitó la manera de ir a España, pues ya había planes para hacer algo importante allá. Ahora a ver hasta cuándo podré reactivar este viaje. Recuerdo que antes de que esto del coronavirus empezara yo estaba yendo continuamente al campo bravo y cuando empezó la cuarentena y las disposiciones sanitarias, la situación se tornó verdaderamente difícil”, comentó afligido José María.

Afincado en la ciudad de León, Guanajuato, Pastor confiesa que “aquí lo importante es no dejar entrenar, de estar en forma óptima tanto en lo físico como en lo mental y moral, además, por supuesto, en lo taurino. Estoy con muchas ganas de estar bien y una gran ilusión”.

Una muestra de ello es qué, en esta época de confinamiento, José María ha estado en las dehesas de Joaquín Aguilar, Xalmonto, La Punta y Los Encinos tentando vacas, además de que ha tenido la oportunidad de matar un par de toros y otros dos novillos en un cortijo ubicado en la ciudad de León, además de estar muy agradecido con los ganaderos de La Punta por el apoyo que le están dando a los toreros.

Con relación a la posibilidad de que en septiembre pueda empezar la actividad taurina en varias plazas del país, Pastor apunta qué, de ser así, su ilusión crece y que con mayor ánimo y disposición estará listo para el momento en que se le requiera. Por lo pronto, el espada aguascalentense tiene la promesa de poder tentar en estos días en la ganadería queretana de Los Cues. ¡Suerte matador!

DATO
Debido a la pandemia, José María Pastor vio como se le cayó el plan de viajar a España, donde le esperaban interesantes y atractivos compromisos

Difícil situación: Héctor Gutiérrez, cuatro meses sin torear
Desde un mes antes de que empezara la pandemia ya estaba parado el novillero puntero del país. Ni campo ha podido realizar

A veces, a pesar de las circunstancias que se presentan en la vida, resulta imposible comprender como es que un destacado torero, ya sea matador de toros o novillero, se vea sin actividad aun y cuando sea el espada de los llamados punteros en el escalafón, siendo un ejemplo de ello el caso del estupendo novillero aquicalidense Héctor Gutiérrez, con quien tuvimos la oportunidad de conversar vía telefónica.

Cuando le preguntamos ¿cómo es que ha ido librando esta larga cuarentena? fue como si le hubiéramos abierto una dolorosa herida.

“Han sido de verdad meses fatales. Ya desde febrero estaba sin torear y cuando comenzó lo de la pandemia en marzo pues peor se puso la situación porque, además, ni chance ha habido de estar en el campo. O sea que en poco más de cuatro meses no he visto ni un pitón”.

Sobre su alistamiento, Héctor nos dijo que sigue entrenándose como siempre, “todos los días estoy en las mañanas toreando de salón en el ruedo del coso ‘San Marcos’, previo alistamiento físico. De eso no me quejo, físicamente me siento más que bien”.

Gutiérrez de igual manera nos confesó que cuando no está entrenando, por esto del confinamiento sanitario, pues se la pasa encerrado en su casa viendo revistas y videos taurinos sin caer en la desesperación que puede provocar la inactividad y la incertidumbre, además de tener firme la ilusión de poder volver, primero al campo, cuando haya oportunidad y, después, verse nuevamente enfundado en un terno de luces, sobre todo cuando ya se ha hecho la promesa pública, de la empresa “Casa Toreros”, de tener la intención de montar un serial novilleril en los próximos meses de octubre y noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario