ZABALA DE
LA SERNA
@zanaladelaserna
Diario EL
MUNDO de Madrid
De pequeños, dibujábamos el seis y el cuatro a la
vez que recitábamos el pareado "la cara de tu retrato". Y cuando no
nos salía lo garabateábamos con rabia. En plan el chiste de la cuchilla y el ya
no voy a la fiesta. Ya de mayores, dibujos parecidos nos muestra el siquiatra
para saber qué es lo que vemos. Normalmente, muertos. El nuevo cartel de la
Maestranza nos ha recordado aquellos y estos destrozos. La conmemoración en
2020 del centenario de la muerte de José Gómez Ortega "Gallito" en
Talavera no ha conmovido a la Real Maestranza de Sevilla ni la ha movido de sus
raros gustos pictóricos. La ampliación de la colección maestrante de los
horrorosos carteles de toros sigue su curso con una pieza más.
La obra de Albert Oehlen, presentada este martes
en la plaza del Baratillo, ha vuelto a conseguir unanimidad absoluta entre la
afición. Que en año tan especial quizá esperaba -por desquitarse del pastiche
en plan Botero de rastrillo de la celebración centenaria de la alternativa de
Chicuelo- un guiño bellamente gallista y que, una vez desengañada, ahora sólo
se debate en una duda: la cosa que asoma de una supuesta careta daliniana que
se intuye entre los tachones que ocultan un torero en el crematorio, ¿es una
nariz o un cipote?
No hay comentarios:
Publicar un comentario