viernes, 27 de diciembre de 2019

Abraham Neiro «El Algabeño» cubrirá la baja de Mariano de la Viña

El banderillero de La Algaba toreará en la cuadrilla de Enrique Ponce mientras su compañero se recupera.
 
JESÚS BAYORT
Diario ABC de SEVILLA

El banderillero Abraham Neiro «El Algabeño» (La Algaba, 1988) cubrirá la baja de Mariano de la Viña en la cuadrilla de Enrique Ponce mientras éste permanece recuperándose de las graves lesiones producidas por la cogida que sufrió el pasado 13 de octubre en el coso de la Misericordia de Zaragoza.

El algabeño ya ha comunicado a Manuel Escribano su decisión, quedando ahora una vacante en la cuadrilla del diestro de Gerena, de la que Neiro formaba parte desde la temporada 2017.

Mariano de la Viña fue precisamente uno de los primeros maestros de Abraham Neiro, llegando a compartir cuadrilla durante la temporada 2010 a las órdenes de Daniel Luque.

Abraham Neiro, que actualmente es uno de los banderilleros más destacados dentro del marco nacional, jamás tuvo la curiosidad de intentar suerte como novillero. Desde sus comienzos quiso emular a su hermano José Luis como hombre de plata. Con tan sólo 22 años empezó a torear en las principales ferias taurinas a las órdenes de Daniel Luque, sustituyendo a Antonio Manuel Punta, de baja por lesión. En la temporada 2011 actuó a las órdenes de «Rafaelillo», una prueba de fuego con las corridas más comprometidas de la cabaña brava. Volvió en 2012 a las filas de Luque para convertirse en su hombre de confianza hasta la temporada 2016.

En los últimos años ha formado parte de las cuadrillas de Manuel Escribano y Javier Cortés, así como de varios toreros con los que ha actuado de manera esporádica: Finito de Córdoba, Javier Jiménez, Thomas Dufau, etc.

El banderillero algabeño ha reconocido a ABC de Sevilla que esta nueva oportunidad profesional «es la que siempre soñé desde que empecé siendo un niño. He luchado mucho para torear con una máxima figura del toreo, y que Enrique Ponce haya contado conmigo es un privilegio. La pena mía es que la terrible circunstancia haya provocado que sucediera de esta manera, porque Mariano, más que un maestro, para mí es un hermano».

«Le estoy muy agradecido a Manuel Escribano por estas dos temporadas que he podido compartir a su lado, así como al resto de toreros que han tenido la deferencia de llevarme en sus cuadrillas», expresó Neiro.

Cabe recordar que Mariano de la Viña permaneció 40 días ingresado en el Hospital Quirón de Zaragoza. A la salida del centro hospitalario anunció su objetivo de «volver a torear», aunque reconoció que sería «el tiempo quien dictamine las pautas, porque sólo lo haré si me encuentro al cien por cien. Sé que tengo un tiempo largo de trabajo, que debo superarme día a día, marcarme metas y cuando llegue el momento decidiremos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario