sábado, 11 de enero de 2020

TRAS SUFRIR NUEVAMENTE CRISIS CARDIACA - El Soro vuelve a sortear a la muerte: "Espero reaparecer en Fallas con una paella"

El popular torero valenciano sigue ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Valencia tras sufrir una nueva crisis cardiaca.
 
SALVADOR FERRER
@salvaferrer78
Diario EL MUNDO de Valencia

El maestro valenciano Vicente Ruiz "El Soro" permanece ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Valencia tras sufrir un infarto y una angina de pecho. El torero de Foyos fue trasladado este jueves por la tarde a planta de Cardiología tras haber sido ingresado inicialmente en Neumología.

El polifacético diestro, que ya ha sufrido otros episodios cardiacos y ejerce las labores de director del programa Toros con El Soro, de Radio Intereconomía, bromeaba cuando atendió la llamada de EL MUNDO pese a evidenciar fatiga y cansancio en el tono de voz: "Estoy aguantando el tirón que no es poco. Anímicamente estoy bien y tranquilo. Ahora esperaremos hasta el lunes para ver si los doctores deciden intervenirme quirúrgicamente o me dan el alta para seguir con el tratamiento. Espero reaparecer, con una paella, en Fallas. Saldremos de ésta", sentenció con seguridad el queridísimo maestro valenciano.

Según Eva Rogel, pareja del torero, "le han hecho un cateterismo y los médicos nos han dicho que las arterias principales están en buen estado. Existen, eso sí, unas ramificaciones que están originando los problemas del colapso. Antes del lunes le harán una resonancia para que los médicos decidan si le intervienen o no", comentaba Eva con cierta serenidad. El pronóstico, no obstante, "es incierto y sigue en observación", puntualizó Rogel.

El Soro, diagnosticado de un infarto de miocardio, está siendo atendido por el equipo médico del doctor Bodí y sigue ingresado desde el pasado miércoles por la mañana.

Eva, que conoce a El Soro como nadie, relata que el torero pasa del dolor a la alegría y a la euforia: "Vicente es una noria continua, con un temperamento y una personalidad apabullante. Cuando tenía el aliciente de torear, era capaz de subir una montaña o el Monte Picaio (Puzol, donde residió en sus tiempos de figura del toreo) a la pata coja pero cuando no los tiene se abandona". Ahora, prosigue Eva Rogel, "la idea es que pierda peso y mantenga la disciplina alimentaria para que mejore su salud".

El lunes, Vicente Ruiz despejará la incógnita de su enésimo paso por el quirófano. El lunes, por cierto, se despejarán muchas de las incógnitas de las Fallas, la feria y la plaza donde mandó siempre El Soro, genio y figura. Y más en su Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario