domingo, 3 de diciembre de 2017

Cortés y Colombo cierra el año taurino en emotivo homenaje

Este fin de semana en Maracay
Marco de lujo tendrá este fin de semana los alrededores de Las Delicias, en Maracay en el esperado estreno de Jesús Enrique Colombo en Venezuela. Foto: EFE 
RUBEN DARIO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Sin duda alguna el acontecimiento de fin de año, un año tan insípido en lo taurino, en lo estrictamente al lio del toro se refiere, es lo que este sábado y domingo tendrá como epicentro la recién estrenada Plaza de Toros Portátil “El Cortijo”, reducto el cual el veterano espada Erick Cortés ha devuelto la fiesta brava a la capital maracayera con visos de volver al sitio sagrado para los aficionados de Calicanto como es la llamada erróneamente por ellos –como bien ha reiterado en numerosas ocasiones Nelson “Numerito” Arreaza- Maestranza de Maracay. Corrige “Numerito” Arreaza, dejándola en claro como la Plaza de Toros “César Girón” de Maracay. Así de simple.

Pues si señores, par de festivales de lujo los que la afición tendrá la oportunidad de observar, el primero este sábado en la lidia de reses del hierro de Campolargo para los matadores Erick Cortés, “Pedrito de Portugal”, Luis Pietri, Juan José Girón, el aficionado practico Arnold Miranda y la presentación del novillero Alejandro Medina Suarez, nieto del recordado empresario tachirense, Dr. Amenodoro Suarez.

La cita central de los actos conmemorativos a los XXV años de carrera como matador de toros de Cortés será este domingo, cuando se esté llevando a cabo el estreno como matador de toros del joven tachirense Jesús Enrique Colombo, quien tomó doctorado este pasado domingo, mano a mano junto a Erick, con la inclusión del rejoneador yaracuyano Francisco Javier Rodríguez, lidiando reses de Campolargo.

Como se ve, interesante miga lo que tienen este par de carteles para mantener el halo de la afición taurina que se verá repleta de aficionados de todas las latitudes del país. El acontecimiento así lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario