domingo, 3 de diciembre de 2017

Par de festivales en el 50º de la Plaza de Toros de Mérida

En el cierre de las festividades aniversarias
La Escuela Taurina de Mérida cierra año con par de festejos en el ruedo de la Monumental. Foto: José León 
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

La agenda de eventos que se están amalgamando en el marco del cincuentenario de la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” ha sido prolija y variada, ya reseñada en entrega anterior. Los últimos son el par de festivales taurinos que se están organizando con miras a dar broche de oro a las actividades programadas.

Es el caso que para este próximo sábado 16 se esté llevando el primero de los festejos, en este caso en la lidia de vaquillas de la ganadería Los Ramírez para los alumnos de la Escuela Taurina “Humberto Álvarez” de la ciudad merideña, además de un novillo para la presentación del diestro peruano Víctor Hugo Garavito, ante la mirada escrutadora de numerosos aficionados, pues la entrada para tal efecto es libre para el público que destine la tarde.

El día domingo 17 serán lidiando erales de Los Aranguez para un cartel de interés, pues reúne la presencia de los diestros merideños Manolo López, Alexander Guillén, Jonnathan Guillén, el coleta inca Víctor Hugo Garavito y el aficionado practico Giovanni Rivas quien se ha convertido en un fijo de este tipo de actividades, tanto en suelo local como en otras latitudes de la geografía taurina nacional.

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS ESTE MIÉRCOLES

La tradicional misa de acción de gracias que organiza el aficionado José Eladio Quintero, se ha convertido en una cita fija para los taurinos merideños, quienes aprovechan para reencontrarse y despedir el año en Santa Paz.

Este año no podía faltar, para ello su domicilio, en las adyacencias de la Avenida Urdaneta, será epicentro de la eucaristía en la que el Obispo Auxiliar del Arzobispado de Mérida Luis Enrique “Kike” Rojas, taurino de reconocido talante ofrecerá, para rogar por la salud de los presentes, y la de la fiesta brava, tanto local como nacional, en momentos tan delicados para el país como los que atravesamos, y que por ende repercute en el presente y futuro de esta pasión que nos une como familia.

De antemano la asistencia y el lleno “de no hay billetes” está asegurado, para que en punto de las cinco de la tarde se den cita. La invitación la hace el propio José Eladio, quien disfruta reunir igualmente a través de su asociación taurina gran número de amantes del lio del toro bajo su influjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario