miércoles, 27 de diciembre de 2017

La mano que mece la cuna… (I PARTE)

La reacción del mecedor como todo político y más aún en estos tiempos politiqueros,  se va por las ramas y  no usa los artificios taurinos para  hacer faena clara, con la verdad en sus muletazos… Meció la  cuna cuando fue electo primer burgomaestre,   es que se puede decir,  de la ciudad serrana  y   con toda autoridad taurina o jurídica,  por la ordenanza que le otorgaba ella…Lo malo es que se acostumbró  a MECER,  pero lo malo   no es su  costumbre.  Lo malo es o son quienes  le han dejado el  garrote.    Es un maquinador de primera,  con origen en una importante organización política en la misma aprendió  y meció, y en esta si  como que le quitaron la cuna….

A  los taurinos de  Mérida, siempre los  han decepcionado las autoridades locales en este caso los Alcaldes,  la mayoría los elige,  votamos taurinos con la esperanza   de un cambio  de caras y personas idóneas en la máxima autoridad taurina que  haga respetar el Reglamento que rige la materia. Que tengan corazón y  mente  de aficionados. Con criterio y  no con protagonismo,  cabe recordarles que los protagonistas son el  torero  y el toro. Y Uds. Ni becerras han toreado o me equivoco.

Como han estado  bastante tiempo, con excepciones, bastante son las torpezas y numerarlas   sería  muy largo  y tedioso.  Pero  esas  excepciones,  NUEVOS INTEGRANTES JOVENES,  chupan por el mal hacer presidencialista de ese cuerpo  colegiado.

Pajarera sí.  He visto  al   Presidente ondear o  mejor dicho  mover el pañuelo  de orden de cortar apéndice  como  espantando  pájaros… Los que han visto  corridas saben a ciencia cierta que,  esto  es parte de del  rito,  con toda  seriedad  y respeto. Despojar a un torero  del patio del  trofeo de  triunfador   del ferial  para entregarlo a un español,  pero no porque sea criollito el  coletudo sino porque lo merecía.

Componendas  con las empresas y ganaderos para pasarse el  Reglamento  quien sabe por dónde,  amantes de buen escoses. Variadas  y  graves,  petulantes y prepotentes en el  accionar y decidir   la fulana Comisión.

No pretendo  en ninguna momento hacer gala de redacción,  sintaxis ni i ortografía pero  si del derecho a opinar.   No tengo la  DESFORTUNA pero si Fortuna de ser un aficionado no digo que bueno o  insustituible caería en su defectos….

Quizás salté  la  barrera  y me fui por las ramas ya que  mi intención es otra, pero tenía que hacer lobby. Con todo respeto, montera en mano, brindis de bienvenida a sus responsabilidades  al nuevo  Gobernador y al nuevo Alcalde, pero por favor escuchen la voz del pueblo taurino, sálguense del conciabulo….y formen sus nuevos  equipos,  la continuidad llama a las perversidad y prostitución de las instituciones.  Personas   idóneas hay  por  demás,  ESTAN A TIEMPO DE UNA BUENA FAENA….

“Nadie puede hablar de sí sin degradar su mérito” Simón Bolívar.

“La primera de todas las fuerzas es la opinión pública” Simón Bolívar.


Luis Emiro  Moncada Jáuregui
moncadajaureguiluise@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario