domingo, 3 de diciembre de 2017

Teoría de la Tauromaquia

La escuela de matadores de Las Ventas impartirá desde este curso clases sobre la historia de la lidia o la fisiología y comportamiento del toro.
 
PAULA POVEDA
@P_Poveda
Diario LA RAZON de Madrid

Historia de la Tauromaquia, la lidia, los encastes o la fisiología y comportamiento del toro son algunas de las materias que, como novedad, aprenderán en el curso que arrancó ayer en la escuela taurina regional que abrió hace apenas nueve meses en la plaza de toros de Las Ventas.

Teoría de la Tauromaquia

Hasta ahora los aprendices de matadores madrileños (también los de la extinta escuela Marcial Lalanda de la Casa de Campo) sólo recibían formación práctica para convertirse en figuras del toreo. En su segundo curso en activo, la escuela de la Comunidad gestionada por Plaza 1 –la empresa que actualmente tiene la concesión de la Monumental madrileña–, ha dividido a sus 72 alumnos en tres niveles según su edad, formación y capacidades. Así, de lunes a sábado –el horario lectivo de esta escuela– en los cursos iniciales los alumnos aprenderán el vocabulario, protocolo y liturgia propios de toreo, según explicó ayer a Europa Press el matador de toros y director de la Escuela, Miguel Rodríguez. La historia de la Tauromaquia y el conocimiento a fondo del toro como raza animal entrará en el temario de los alumnos del nivel intermedio. En el nivel superior de estos estudios teóricos, por último, se tratarán temas más específicos como el comportamiento ante percances y la atención a compañeros heridos, aspectos laborales y administrativos de la profesión o el estudio de los reglamentos de las diferentes comunidades autónomas.

Teoría de la Tauromaquia

Además, como parte de la instrucción teórica, los chavales matriculados en la José Cubero «Yiyo» recibirán también formación para hablar o comportarse en público, en las redes sociales o con los medios de comunicación. «Se pretende que además de una escuela de tauromaquia, que lo es, sea una escuela de valores», indicó en su visita ayer a Las Ventas el portavoz del Gobierno regional y presidente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad, Ángel Garrido.

Las Ventas, en obras en seis meses

La licitación de las obras de la plaza de toros de Las Ventas se hará durante el primer semestre del año siguiente, para, después, comenzar un periodo de obras que se llevarán a cabo sin interrumpir los festejos taurinos programados, explicaron ayer fuentes regionales. El proyecto y comienzo de licitación estará listo en el primer semestre de 2018 y, después, comenzará un periodo de obras de «al menos» dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario