sábado, 16 de diciembre de 2017

Enrique Ponce dona el Premio Nacional de Tauromaquia a la fundación Aladina

El diestro Enrique Ponce donará los 30.000 euros (35.200 dólares) con los que está dotado el Premio Nacional de Tauromaquia, que le fue concedido el pasado 8 de noviembre por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a la Fundación Aladina, informó hoy en una nota su oficina de prensa.

Ponce y su familia están "muy vinculados" a la Fundación Aladina, que preside Paco Arango y presta apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familiares, y han participado en varias ocasiones en sus actividades solidarias.

El español es, añade su oficina, uno de los toreros que más colaboran en causas sociales y solidarias: ha toreado numerosos festejos benéficos, muchos de ellos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), por lo que en 2011 recibió la distinción V de Vida.

El diestro fue galardonado con el Premio Nacional de Tauromaquia por su "brillante temporada", en la que ha alcanzado "éxitos incontestables", y una "trayectoria excepcional" de más de 27 años "como gran figura del toreo".

El jurado del premio destacó en su fallo "la personalidad" del diestro "capaz de desarrollar su magisterio tanto dentro como fuera de los ruedos, contribuyendo a la proyección de la Tauromaquia como patrimonio cultural español".

El Premio Nacional de Tauromaquia está destinado a reconocer la labor meritoria de una persona, entidad o institución durante la temporada española de 2017 en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la Tauromaquia.

Se da la circunstancia que Enrique Ponce sume a lo largo del año este premio junto con el de la Oreja de Oro de Radio Nacuonal de España y los XII premios del Club Allard de Madrid, de los más importantes que se conceden en reconocimiento a una temporada de gran nivel. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario