domingo, 3 de diciembre de 2017

Arturo Macías y Lama de Góngora mano a mano

Para la LXV Feria de Calvillo 2017.

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

La empresa “Toros y Turismo”, la que encabeza el diestro retirado Jorge Mora, en coordinación con el gobierno municipal del “Pueblo Mágico” de Calvillo, Aguascalientes, del que está al frente Adán Valdivia López, hace saber que para la tradicional Feria de la Guayaba 2017, en su LXV edición y en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, a efectuarse del sábado 2 al martes 12 de este mes, contará con una espléndida corrida de toros en el coso charro taurino “Mariano Ramos”.

Además de que la alcaldía ya ha anunciado formalmente que las fiestas calvillenses contarán con más de una treintena de eventos de carácter cultural, artístico y deportivos, todos gratuitos, en su parte taurina se ha montado un festejo mayor más que atractivo para el domingo 10 de diciembre, en punto de las 17:00 horas y que, seguramente, hará que los aficionados atiborren el graderío del escenario para ello.

Se trata de un magnífico mano a mano entre el matador estatal Arturo Macías y el espada sevillano Lama de Góngora, quienes habrán de lidiar cuatro ejemplares procedentes del rancho El Cuadrado, donde se ubica la ganadería de San Marcos, con divisa en azul rey, blanco y amarillo, propiedad de los señores Ignacio García Villaseñor y Marcos García Vivanco, vecinos del municipio de Valle de Guadalupe, Jalisco. Función taurómaca por cierto que será engalanada con la presencia de la reina de la feria, Jennifer Alejandra, apenada electa el reciente sábado 25 de noviembre.

Como se sabe, Arturo Macías es uno de los diestros que a nivel nacional forma parte de la relevante “Baraja Taurina” y viene de triunfar con fuerza en el coso Monumental “Vicente Segura” de Pachuca, Hidalgo, el reciente sábado 25 de noviembre, obteniendo tres apéndices y por ello salir en hombros por la Puerta Grande.

Y por lo que se refiere al andaluz Lama de Góngora, éste repite en Calvillo después de que en la feria de 2016 se alzara como máximo triunfador y ahora en esta su segunda campaña en ruedos mexicanos, con toda seguridad, buscará salir igualmente con éxito de este importante compromiso.

DATO
La Feria de Calvillo está cumpliendo 65 años de vida y en esta ocasión se dará un importante mano a mano México-España, con cuatro toros.

Sobre la prohibición de las corridas a nivel nacional
La Suprema Corte de Justicia de la Nación no se pronunció al respecto

El grupo Tauromaquia Mexicana Siglo XXI, por medio de un comunicado hace saber de manera importante lo siguiente:

“Debido a la información que ha circulado en varios medios de comunicación sobre el posible fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para prohibir las Corridas de Toros, Tauromaquia Mexicana (TMX) les informa que la SCJN el día de ayer (miércoles 29 de noviembre de 2017) no se pronunció sobre la constitucionalidad de la prohibición de la Tauromaquia a nivel nacional.

Sobre el tema específico, de momento sólo se mantiene la prohibición en el estado de Coahuila, debido a que la SCJN desechó un amparo en el que la misma empresa de Coahuila que lo presentó, se desistió voluntariamente de la impugnación.

TMX hace de su conocimiento que este asunto, como muchos más en la República Mexicana, han sido atendidos en forma y tiempo por un gran equipo de profesionales.

Debido a su complejidad e interés mediático de los opositores, se ha trabajado internamente con la mayor cautela posible. Lo de ayer (este miércoles 29) en la SCJN fue un repliegue táctico, no una derrota. Seguiremos trabajando para que prevalezca nuestra Fiesta y nuestras tradiciones”. Hasta ahí el documento.

Sin duda, será más que significativa toda la labor que desempeña el grupo Tauromaquia Mexicana Siglo XXI, de ahí que quienes gustan y se apasionan por la Fiesta Brava se sumen a la intención defensora y promotora de nuestro espectáculo favorito por parte de TMX.

DATO
Está claro que el único Estado de la República Mexicana invadido e hipnotizado por anti taurinos es el de Coahuila, esperando que próximamente vuelva la normalidad taurina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario