martes, 19 de julio de 2011

SERGIO FLORES: "Fue todo una pesadilla"

El novillero mexicano se recupera satisfactoriamente del grave percance sufrido el domingo en Madrid.
Sergio Flores continúa ingresado en la habitación 328 del centro hospitalario La Fraternidad de Madrid. El mexicano, que el domingo sufrió hasta cinco cornadas -la más grave de 15 centímetros en el cuello-, se recupera lenta pero favorablemente del percance. "Me encuentro bastante mejor que ayer. En cuanto a dolores la cosa está siendo dura, porque fueron cinco cornadas que las sentí desde el principio y me están molestando mucho, pero de ayer a hoy he notado una gran mejoría".

El novillero relata cómo llegó el percance: "Me acuerdo perfectamente de cuando me dio la voltereta. Le pegué un muletazo y al tratar de ligarle el segundo le dejé la muleta en la cara y me cogió. Sentí la voltereta y me quise escapar pero no pude. Lo que viví estando en el suelo fue todo una pesadilla porque el novillo venía a por mí y yo me quería ir pero no pude. El novillo embistió siempre con la cara suelta, pegando muchos derrotes y en todo momento me vi cogido".

El de Tlaxcala ha dicho también: "Me duelen mucho los golpes pero lo que más me jode es no estar hoy en Valencia ni el sábado en Santander. De todos modos, estas cosas en el toreo son inevitables. Tengo asumido que es una profesión dura donde la vida se me puede escapar en cualquier momento pero hay que asimilarlo. Si en un futuro soy un torero que interesa, llegarán momentos como éste o incluso otros más duros".

"Por otra parte -prosigue el azteca- el lado bueno es que Madrid me está valorando, sabe que soy un novillero que sale a dar la cara y por lo tanto su afición me está tratando muy bien. He ido ya tres tardes, la de San Isidro sirvió para que mi nombre sonara y la faena del día de mi presentación, aunque no fue contundente porque al novillo le faltó empuje, hubo cosas muy buenas y positivas".

Flores, por último, admite: "Pienso ya en la reaparición pero no me quiero precipitar, no me preocupa la fecha sino que cuando vuelva a ponerme el traje de luces esté recuperado al 100%. Soy consciente de que queda mucha temporada por delante y muchas cosas por dilucidar aún en el escalafón de novilleros. Y por supuesto estoy deseando volver a Madrid porque es una plaza que pesa pero que reconoce los esfuerzos". / Iñigo Crespo / Redacción APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario