jueves, 7 de julio de 2011

EL ENCIERRO DEL DIA: Rápido y sin heridos graves de Torrestrella

Primer balance de heridos: Un herido en el tramo de Estafeta por traumatismo torácico, que ha sido trasladado al complejo Hospitalario de Navarra. Otro corredor con traumatismo maxilofacial ha sido trasladado al Hospital Virgen del Camino. Los dos, con pronóstico leve.
Los toros de la ganadería Torrestrella, de Cádiz, han sido los protagonistas del primer encierro de San Fermín 2011, en un recorrido rápido, completado en 2:27, con muchas caídas y mozos arrollados pero sin aparentes cogidas por asta.

La manada ha permanecido junta desde los corrales de Santo Domingo hasta la mitad de la calle Estafeta, cuando uno de los astados resbaló y cayó al suelo. Sin embargo, se repuso pronto y junto al resto de astados completó el recorrido junto con tres animales más que accedieron al coso unos segundos después de dos que lo hicieron por delante. Como anécdota, comentar que quedó rezagado un manso que entró casi un minuto después de la manada tras caer y tener dificultades para levantarse.

La última aparición de la ganadería gaditana en un encierro fue otro 7 de julio hace siete años, en 2004, cuando se produjo un recorrido sin graves incidencias.

Pese a la etiqueta de peligrosa con la que llegaba Torrestrella (se trata de la segunda ganadería en estadísticas en número de heridos por asta de toros, con una media de dos heridos por esta circunstancia encierro, con 21 heridos en total, e incluso en 1995 falleció el americano Matthew Peter Tasio, de 22 años, a la altura de la puerta del Ayuntamiento, prendido por uno de sus ejemplares, “Castellano”), en esta ocasión el capotillo de San Fermín se ha impuesto y el día grande de Pamplona se celebrará por todo lo alto. / Redacción APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario