miércoles, 6 de julio de 2011

LA FERIA DE TOVAR 2011 ANUNCIA CARTELES

Este sábado se develan las combinaciones
Leonardo Benítez, “El León de La Vega” volverá a la Sultana del Mocotíes, seis años después de aquel mano a mano con Rafa Orellana, donde dio cátedra de raza y vergüenza torera.
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Para este sábado, en horas de la tarde, en las instalaciones del Restaurant "El Burladero" ubicado en el sector El Volcán de la comunidad de La Playa, en las cercanías del vecino municipio Rivas Dávila, el empresario taurino tovareño, Mario Alberto Valero, dará a conocer los carteles de la que será la 168ª edición de la Feria de la Virgen de Regla 2011.

Tal y como hemos dado a conocer en entregas anteriores, el serial en honor a la patrona de los tovareños tendrá lugar del 8 al 11 de septiembre próximo, y el mismo se compone de tres corridas de toros y una novillada nocturna con picadores, en la que es la primera gran cita taurina de la temporada taurina venezolana.

Según nos desglosa en horas de la noche de ayer el propio “Beto” Valero, para ayer ya se finiquitaría la que sería la tercera vacada a lidiar, que se decantaría entre los hierros colombianos de San Sebastian de las Palmas, La Ahumada, Guachicono o Monterrey, en virtud de confirmarse la no disponibilidad de parte del ganadero Hugo Domingo Molina de ejemplares con el trapío necesario para la fecha septembrina tovareña. Hasta los momentos, los hierros seguros son los venezolanos de Campolargo y Los Aranguez (para la novillada), así como la neogranadina de Paispamba.

El abono tiene como nombre fuerte la doble presencia del veterano coleta caraqueño Leonardo Benítez, indiscutible primera figura del toreo nacional, quien vuelve a Tovar tras poco más de seis años de no pisar el ruedo del Coliseo El Llano, en aquella oportunidad cortando los máximos trofeos a un bravo sobrero de regalo de Los Marañones. Así mismo, el buen sabor dejado en la pasada Feria del Sol, no hacen más que confirmar que el serial cimiente sus bases en torno al “geniudo” coleta de La Vega.

Por su parte la plantilla de toreros extranjeros la encabeza los sevillanos Manuel Escribano, César Vargas Girón y Alfonso Oliva Soto, además del mexicano Alejandro Martínez Vertíz y el colombiano Sebastian Vargas.

En cuanto a los espadas venezolanos que completan lista de espadas a pie, están el local Rafael Orellana y posiblemente la inclusión del veterano espada valenciano Otto Rodríguez, sin dejar a un lado la complementaria –más no indispensable- presencia de los jinetes José Luis y Rafa Rodríguez.

Entre los novilleros hacer el paseíllo el día de la patrona, en horas de la noche, están los noveles locales Tomas Terán y Miguel Molina “El Ovejo”, así como el caraqueño José Miguel Guía, los tachirenses Antonio Suárez y José Antonio Ramos y los más noveles Jesús Enrique Colombo y Leonardo Salas “Sopita Chico”, quienes como ya le mencionamos, se las verán ante un bello encierro santacolomeño de Los Aranguez.

Todo preparado para lo que será, sin duda alguna, en una gran cita, de la que se espera el éxito, tanto artístico como económico, a tenor de la plantilla de toreros y ganaderías sobre el papel…

No hay comentarios:

Publicar un comentario