domingo, 10 de julio de 2011

EL ENCIERRO DEL DIA: Los Miuras vuelan y arrollan

Rápida carrera, que se salda sin heridos por asta de toro. *** Ocho contusionados, ninguno de ellos de gravedad, componen el parte de heridos de un encierro muy limpio pese a los miles de corredores que se agolpaban en las calles de Pamplona.
Los toros de Miura han protagonizado un encierro rapidísimo, apenas han derrotado pese a la multitud de corredores que había en el recorrido y la duración total de la carrera ha sido de dos minutos y treinta y ocho segundos.

Los astados de la divisa de Zahariche se han adelantado incluso a los cabestros desde la plaza del Ayuntamiento y en la curva de Estafeta ya han comenzado a arrollar a varios corredores que pretendían coger toro. Tres de ellos estaban en la plaza cuando se llevaban transcurridos sólo un minuto y cincuenta segundos. En el coso, el buen hacer de los dobladores ha impedido que el último de ellos hiciera por los cientos de personas que se agolpaban en las tablas.

El primer parte de los servicios sanitarios municipales no registra ningún herido por asta de toro y sólo habla de ocho contusionados, ninguno de ellos de gravedad. En la Cuesta de Santo Domingo un mozo ha precisado atención médica por un traumatismo nasal, que ha sido trasladado al Hospital Virgen del Camino. Otros dos corredores en el callejón, dos más en el Ayuntamiento y otro en Estafeta han sido derivados a diversos centros hospitalarios por traumatismos en el brazo. Un último corredor recibe atención médica en el Hospital Virgen del Camino por una contusión maxilofacial en el tramo de Mercaderes. / Redacción APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario