domingo, 10 de julio de 2011

EL ENCIERRO DEL DIA: Los Cebada Gago dejan un herido por asta de toro en un encierro muy peligroso

Primer balance de heridos: Un atendido en el ambulatorio por contusión maxilo-facial producida a la altura de Santo Domingo y otro por un puntazo en el tobillo en el tramo de Telefónica. También por contusión maxilo-facial en el callejón ha sido trasladado un mozo al Hospital de Navarra, junto a otro con contusión dorso-lumbar al principio de Mercaderes. Al Hospital Virgen del Camino han sido llevados dos más: uno, por nueva contusión maxilo-facial al principio de Estafeta y un segundo, el más grave, por cornada en la cara interna del muslo derecho con herida en la safena. Éste incidente se ha producido ya dentro de la plaza.

Cebada Gago ha protagonizado un segundo encierro con mucho riesgo de San Fermín 2011. Una ganadería peligrosa de siempre que acude a la cita de los Sanfermines sin faltar desde 1985 -a excepción de 1997- que suma un corneado más a su lista de incidentes.

Los toros han ido hermanados hasta el final cuesta Santo Domingo, cuando un mozo ha sido arrollado y pisoteado por toda la manada, resbalando uno de ellos. El animal, colorado bragado, marcado con el número 21, de 550 kilos y de nombre “Esquilo”, ha quedado rezagado y ha completado el recorrido por su cuenta desde la curva de de Estafeta disgregado y creando situaciones de mucho riesgo. Por su parte, sus hermanos continuaban alargando la manada por delante, quedando dos grupos diferenciados de dos y cuatro toros. El recorrido se ha completado en 3:10 minutos.

Los Cebada Gago han hecho honor a su fama de peligrosos (la manada casi nunca va unida y hasta ahora en 25 carreras había dejado un balance de 41 corneados) y han dejado cinco heridos, el más grave de ellos un joven australiano de 24 años que con el toro rezagado en la plaza ha citado al animal de manera inconsciente y ha sido empitonado en el muslo derecho, produciéndole una cornada en su cara interna, afectándole la vena safena. El joven está siendo atendido en enfermería de la plaza de toros con pronóstico grave, pero no se teme por su vida. / Redacción APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario