lunes, 11 de julio de 2011

DEL ALTA HOSPITALARIA ORTEGA CANO: "Ha sido el toro más difícil de mi vida"

"Quiero expresar mi más sentido pésame a los familiares del fallecido en el accidente. Quiero de verdad pedirle a Dios que le tenga en buen lugar", expresa el torero a su salida del Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

"Quiero agradecer profundamente primero a Dios que me ha dado la tercera oportunidad de vivir. Es la tercera extrema unción que me han dado en un hospital. Después al Hospital Virgen Macarena, al equipo de médicos que me ha atendido: desde traumatólogos, integrantes de la UCI... Tengo aquí a parte de ellos, al doctor Rovira, al doctor Arenzana, la doctora Del Valle, a todo el equipo de médicos y enfermeros porque nunca me imaginaba que podría tener ese apoyo, ese ánimo y esa fuerza. Quiero agradecer profundamente a mi hermano que me ha mostrado el cariño auténtico de estar aquí de noche y de día durante todo el tiempo. A mis dos hijos, José Fernando y Gloria Camila, que con la edad que tienen han demostrado una madurez que no me la esperaba. Ha habido en ellos un cambio muy grande. Y sobre todo quiero expresar mi más sentido pésame a los familiares del fallecido en el accidente. Quiero de verdad pedirle a Dios que le tenga en buen lugar. Para mí ha sido el toro más difícil de mi vida. Os agradezco mucho vuestra compañía y vuestra visita".

Son las palabras que, con voz frágil y emocionada -"me encuentro dolorido y con poca fuerza", agregó también-, pronunciaba el matador de toros y ganadero José Ortega Cano en su salida esta mañana del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde ha permanecido ingresado casi un mes y medio tras el gravísimo accidente de tráfico que sufrió a finales del pasado mes de mayo y en el que falleció Carlos Parra, el otro conductor implicado en el siniestro.

Ortega Cano, que estuvo en la UCI del citado centro un mes entero, fue trasladado a planta el pasado 1 de julio y ahora "por mejoría en su estado clínico", ha abandonado el Hospital, según el último parte médico emitido, que afirma que el diestro seguirá "con las curas, rehabilitación pasiva y activa y revisiones periódicas" en los servicios de Traumatología y Cirugía.

Su estado clínico, según el citado parte, es el de "paciente politraumatizado al que se le ha estabilizado quirúrgicamente dos fracturas fracturas de fémur en la pierna izquierda, una fractura en pilón tibial izquierdo y una fractura de peroné derecho".

Aniceto Esteban, cuñado del torero, ha explicado a aplausos.es: "Estamos muy contentos. Las últimas pruebas que le han realizado han salido bien y por fin vamos a tenerle en casa. Es una gran alegría pero todavía queda mucho trecho por recorrer en su recuperación. Va en silla de ruedas porque no puede apoyar todavía ninguna de las dos piernas. Va a tener que sacar mucha fuerza para ir adelante con todo". / Redacción APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario