miércoles, 13 de julio de 2011

ENCIERRO DEL DIA: 'Resistón' pone la velocidad, la emoción y el peligro

Hacía 32 años que no se corría tan rápido
Veloz y tenso encierro el protagonizado por los toros de El Pilar en la penúltima carrera de los Sanfermines 2011. El hierro charro ha parado el crono en 2:11 minutos, siendo el más rápido de este curso y el de los últimos 32 años. Pese a los numerosos empujones y enganchones producidos por uno de los toros hay siete trasladaados hospitalarios-, no ha habido que lamentar ningún herido por asta de toro.

Los toros de El Pilar han sido los protagonistas del penúltimo encierro de los Sanfermines de 2011. La manada ha arrancado a toda velocidad remontando la cuesta de Santo Domingo hermanada y así ha permanecido hasta la curva de Estafeta, donde uno de los toros, ‘Resistón’ (castaño claro, 635 kilos) se ha adelantado al grupo en un acelerón y ha emprendido la carrera en solitario y se ha convertido en el auténtico protagonista del encierro, propinando momentos de mucha tensión y peligro con enganchones, embestidas y empujones a unos siete u ocho mozos desde la calle Estafeta hasta la plaza. A su paso ha dejado jóvenes en el suelo con camisas y pantalones desgarrados. Sin embargo el capotillo de San Fermín ha hecho presencia y, por fortuna, no ha habido que lamentar ningún herido por asta de toro. Al final, los ejemplares de la ganadería charra han completado el recorrido en un tiempo record 2:11 minutos, el más rápido de 2011. Hasta la fecha, El Pilar había participado en un par de ocasiones en los encierros de San Fermín, el último día de carreras de 1997 y el 13 de julio de 2010. En sus dos carreras había dejado un herido por asta de toro. El año pasado consiguió completar el quinto encierro más rápido desde que se cronometran las carreras con 2,14 minutos.

Balance de heridos: Siete traslados hospitalarios; uno por traumatismo en una rodilla, producido en Santo Domingo; otro por una contusión en la cabeza, producida en la calle Estafeta; un traumatismo en la pierna derecha, ocasionado en Mercaderes (Virgen del Camino); un traumatismo cráneo encefálico en Mercaderes (Hospital de Navarra) y dos traumatismos en la cara en Santo Domingo y en el callejón (Hospital de Navarra y Virgen del Camino). Además ha sido atendido un mozo por un varetazo. / Redacción APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario