domingo, 10 de julio de 2011

NOVILLADAS NOCTURNAS EN LAS VENTAS: Histórica reaparición de Conchi Ríos

La novillera murciana ha cuajado una extraordinaria faena, cortando dos orejas y saliendo a hombros de Las Ventas.

La novillera Conchi Ríos ha hecho historia en Las Ventas al ser la primera mujer que corta dos orejas a un mismo astado en esta plaza. La murciana sorteó en quinto lugar un extraordinario ejemplar, con clase, entrega y que lo pidió todo por abajo. La novillera murciana ha firmado una completísima faena, sin fisuras, toreando perfecto por ambas manos. Lo entendió a la perfección desde el inicio. Por el pitón derecho hubo series que destacaron por su hondura dando distancia siempre al de José Cruz. Al natural, las series tuvieron mucho encaje y siempre con la firmeza de plantas en la que logró muletazos muy despaciosos. Faena de gran ligazón y mucha vibración que coronó de gran estocada.

En su primero, no se le notó su vuelta a los ruedos. La murciana anduvo decidida dando el máximo ante un novillo encastado y exigente. Dejó buenos momentos sobre todo al natural en algún muletazo largo, sin embargo emborronó todo con los aceros.

Jiménez Fortes ha cuajado lo mejor en la primera mitad del festejo que se está celebrando en estos momentos en Las Ventas. El malagueño ha sorteado en primer lugar un novillo con clase y calidad aunque un tanto justo de fuerzas de José Cruz -que toma antiguedad en Madrid. Fortes ha dado muestras de un novillero hecho en una labor en la que destacó manejando con suavidad el capote mientras que en la muleta toreó despacio y con hondura en una faena muy compacta. El público no terminó de conectar con el novillero y su actuación quedó en una vuelta al ruedo tras petición. Ante el cuarto, un novillo más deslucido y complicado siempre anduvo por encima de él demostrando ser un novillero competente y con oficio.

Por su parte, López Simón pechó con un novillo parado y deslucido que nunca humilló en la muleta del madrileño. Se justificó López Simón que se fue a los medios e intentó en todo momento alargar las embestidas de un novillo poco colaborador. Lo mejor, la estocada con la que finalizó su labor. Frente al que cerró el festejo, un toro que se quedaba corto en su recorrido estuvo esforzado, tenaz, sacando y exprimiendo al máximo lo poco que tenía el de José Cruz a base de mucha firmeza y quietud. Mató de estocada entera. / Redacción APLAUSOS

FICHA DEL FESTEJO
Madrid, domingo 10 de julio de 2011.
Novillos de José Cruz. 1º) Clase y calidad; 2º) Encastado; 3º, 4º y 6º) Deslucido. 5º) Bueno.
JIMÉNEZ FORTES: Vuelta al ruedo tras petición y ovación con saludos.
CONCHI RÍOS: Silencio tras dos avisos y dos orejas.
LÓPEZ SIMÓN: Silencio y ovación con saludos.
Entrada: Un tercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario