jueves, 14 de julio de 2011

EL ENCIERRO DEL DÍA: Los mozos se lucen en un último encierro rápido y limpio

Los toros Núñez del Cuvillo protagonizan una carrera rápida (2:20 minutos) en el octavo y último encierro de los Sanfermines 2011, en los que los mozos han aprovechado los huecos para lucirse en la cara de los astados. Al final sólo ha habido tres traslados hospitalarios sin gravedad, ninguno de ellos por asta de toro.

El último encierro de los Sanfermines 2011 ha corrido a cargo de los toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo, que serán lidiados a las 18:30 horas en la última corrida de la Feria del Toro por los diestros Juan Mora, Julián López 'El Juli' y Sebastián Castella.

Tras un año de ausencia en Pamplona, los astados de Núñez del Cuvillo regresaban a las calles pamplonesas. En 2009 protagonizaron un rapidísimo encierro que, afortunadamente, se saldó sin heridos por asta de toro, y este año han vuelto a reeditar esa carrera.

Los mansos han cogido la delantera de la manada en la cuesta de Santo Domingo hasta la curva de Estafeta, donde los toros han tomado la cabeza del grupo con un colorado, ‘Aguador’, al frente, estirándose la torada y apareciendo los huecos necesarios para que pudieran lucirse los mozos, que han protagonizado alguna de las carreras más largas y bonitas de estos Sanfermines.

Pese a alguna caída, algún pisotón de los toros y algún que otro momento de apuro y peligro (ha habido sólo tres traslados hospitalarios, ninguno por asta de toro), ha sido un encierro muy limpio y rápido: los morlacos del hierro gaditano han parado el crono en los 2:20 minutos al final del recorrido.

Balance de heridos: Tres traslados hospitalarios. Uno al Hospital de Navarra, por un traumatismo en el tórax producido en la calle Estafeta. Dos al Hospital Virgen del Rocío: uno proveniente del tramo de Santo Domingo con un traumatismo en el brazo izquierdo y otro con traumatismo maxilo-facial, provocado en Estafeta. / Redacción APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario