martes, 12 de julio de 2011

LAS NOVILLADAS, EL 17 EN LA MÉXICO

Olivares, Aguilar y Chacón con De Haro

TAL como se lo habíamos informado, la temporada de novilladas en la Plaza México se pondrá en marcha el próximo domingo, en que se jugará un encierro de De Haro que hoy deberá llegar a las corraletas del coso capitalino y ser recibido por Gilberto Ruiz Torres, quien presidirá el festejo dominical.

De momento la empresa anunciará las novilladas y si las autoridades permiten intercalar las corridas de toros así se hará. Pero de momento únicamente las novilladas que son obligatorias un mínimo de 12, se iniciarán el próximo domingo con lo que se termina el largo ayuno taurino en la capital.

Los festejos se iniciarán a las 16:00 horas, que siempre ha sido la hora taurina y serán transmitidos por Radio Mil en el 1000 de A.M.

El cartel inaugural es el siguiente: Manolo Olivares, David Aguilar y el venezolano Alejandro Chacón con los astados de De Haro.

Manolo Olivares renuncia a la alternativa que le dieron en un pueblito perdido y regresa a las filas novilleriles para hacer una campaña que lo lleve al doctorado con mucha fuerza y con toda la seriedad que se debe tener. Manolo ya tiene una oreja en la Plaza México y tiene buenas maneras en su quehacer taurino en el que se le ha visto mucho progreso.

David Aguilar de Tehuacan, Puebla, también es un torero valiente y variado, pero que en la pasada temporada aún estaba muy nuevo. Ha toreado en el campo y algunas novilladas con bastante éxito. Viene más maduro.

Y el venezolano Alejandro Chacón tuvo poca suerte en la pasada campaña, pero aparte por el ganado que lidió y luego porque estuvo lloviendo, pero mostró buenas cosas.

Los novillos de De Haro se dejan meter mano y ha tenido buen desempeño su producto en el coso capitalino.

Nos enteramos que el empresario Rafael Herrerías viajará a España en estos días para presenciar algunas corridas e iniciar las contrataciones para la temporada grande a partir de noviembre. No menciona cuáles son los toreros que interesan. / HSC – Diario Esto de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario