lunes, 2 de octubre de 2017

Se alista Diego Silveti en Jaral de Peñas


De cara a sus entrantes compromisos

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

En el rancho Los Charcos, donde está enclavada la ganadería de Jaral de Peñas, casa de la divisa en obispo, amarillo y blanco, propiedad de los sucesores de don Luis Barroso Barona, vecinos del municipio de Ezequiel Montes, Querétaro, el fin de semana reciente el matador de toros irapuatense Diego Silveti tentó cuatro vacas de excelente nota, acompañándolo el novillero Arturo Soto.

De esta manera, Silveti ha dado muestra se encontrarse bien físicamente y recuperado del fuerte golpe que recibió en la pasada Feria Nacional de Zacatecas 2017.

La próxima actuación del dinástico espada tendrá lugar este viernes 6 de octubre por la noche en el coso Monumental “Santa María” de Querétaro en un cartel atractivo e interesante donde está puesto con el rejoneador benidormense Andy Cartagena y, a pie, con el torero de la tierra Juan Pablo Llaguno para lidiar ejemplares de la dehesa guanajuatense de La Estancia.

Por otra parte, la empresa taurina “Paltoro”, que dirige Pablo Álvarez, hace saber que antes, este miércoles 4 de octubre, a las 13:30 horas, en la plaza de tientas de la Hacienda El Salitre, se llevará a cabo una rueda de prensa con la presencia de los matadores Andy Cartagena, quien presentará algunos caballos de su cuadra, Diego Silveti y Juan Pablo Llaguno, con motivo de la promoción de la citada corrida de toros queretana. Además, se efectuará una tienta abierta para la prensa con un par de vacas para calentar el mencionado festejo taurino mayor.

El jueves 5, un día antes de torear en Querétaro, le entregarán a Diego Silveti en la ciudad de San Luis Potosí el trofeo por la mejor faena realizada en la pasada feria agosteña, realizada en el coso “El Paseo-Fermín Rivera”.

Los  carteles donde también está anunciado Silveti son para el viernes 20 de este mes en León, Guanajuato, donde participará en el festival organizado por el grupo “Toro y Caballo” al lado del rejoneador Luis Pimentel y, a pie, de los matadores Fermín Rivera y Juan Pablo Sánchez, además del aficionado práctico Patricio Pons, quienes lidiarán un encierro de La Paz.

Y el siguiente domingo 22, dentro de la Feria de Pachuca, Hidalgo, alternará con Fermín Rivera y el peruano Andrés Roca Rey, en la lidia de toros de la ganadería queretana de Xajay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario