sábado, 14 de octubre de 2017

Acho verá la reaparición de Manzanares y la alternativa de venezolano Colombo

La plaza limeña de Acho, la más antigua de América, verá las reapariciones del matador español José Mari Manzanares y del torero venezolano Jesús Enrique Colombo, que tomará la alternativa durante los festejos de la feria taurina del Señor de los Milagros, anunciaron hoy sus organizadores.

Manzanares, que en agosto tuvo que operarse de urgencia de una hernia discal para evitar una posible tetraplejia, será la gran atracción de la última de las cinco corridas de la feria, que se celebrarán todos domingos desde el 5 de noviembre al 3 de diciembre, con una novillada previa el domingo 29 de octubre.

El matador alicantino compartirá cartel con el sevillano Rafael Serna y con el peruano Andrés Roca Rey, la gran figura local, que también estará en la corrida inaugural.

A Manzanares y a sus compañeros les tocará lidiar con los toros de la ganadería salmantina García Jiménez, una de tres ganaderías españolas que llevarán sus astados hasta Acho, junto a Daniel Ruiz y El Puerto de San Lorenzo.

El otro gran atractivo del Señor de los Milagros será presenciar la alternativa del venezolano Jesús Enrique Colombo, tras recuperarse de la seria cornada que sufrió en una novillada Valencia, que le impidió hacerse matador en la plaza de Zaragoza, como tenía previsto.

Será el domingo 26 de noviembre, en la cuarto festejo de la feria, donde compartirá cartel con el matador francés Sebastián Castella y con el gaditano Ginés Marín, triunfador de la feria madrileña de San Isidro, para ponerse frente a los ejemplares de El Puerto de San Lorenzo.

La corrida inaugural también tendrá un cartel muy atractivo, pues además de Andrés Roca Rey, también estará el valenciano Enrique Ponce, habitual en el coso limeño, y el peruano Joaquín Galdós para torear astados Daniel Ruiz.

El domingo 12 de noviembre, será el turno del peruano Fernando Roca Rey, el mexicano Joselito Adame y el salmantino Juan Del Álamo, también triunfador de San Isidro, quienes lidiarán con ejemplares de las ganaderías peruanas La Viña y El Olivar.

El tercer festejo, del domingo 19 de noviembre, tendrá como protagonistas a los jóvenes matadores españoles Manuel Escribano, Paco Ureña y José Garrido, ante los toros peruanos de Santa Rosa de Lima.

En la novillada internacional del 29 de octubre, estarán en la arena el español Ángel Sánchez, el mexicano Román Martínez y el peruano Carlos Cabello para lidiar novillos de la ganadería peruana La Centinela. / EFE

1 comentario: