sábado, 14 de octubre de 2017

La empresa “TauroPlaza México” confirma el elenco para la Temporada Grande 2017-2018

La próxima semana se harán saber los carteles
 
ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

La empresa “TauroPlaza México” hace saber de manera oficial a toda la afición taurina del país que será a partir del próximo lunes 16 del mes en curso y hasta el siguiente sábado 28, el lapso de tiempo para llevar a cabo la renovación del servicio de Derecho de Apartado en la Monumental Plaza México con motivo de la próxima Temporada Grande Internacional 2017-2018 en horarios de las 09:30 a las 14:00 horas y de las 15:30 a las 19:00 horas de lunes a sábado.

Además, la  misma empresa informa que dados los lamentables hechos sísmicos sucedidos los pasados días 7 y 19 de septiembre en nuestro país y en apoyo a los ciudadanos, ha tomado la decisión de no incrementar los precios para este año.

Asimsimo, “TauroPlaza México” confirma el elenco que formará parte de la Temporada Grande Internacional 2017-2018, apareciendo por parte de los toreros mexicanos los nombres de Fabián Barba, Fermín Rivera, Joselito Adame, Octavio García “El Payo”, Antonio Romero, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, Gerardo Adame, Sergio Flores, Luis David Adame y Leo Valadez, además de los rejoneadores Emiliano Gamero, Mónica Serrano y Sebastián Torre.

En lo que se refiere a los espadas extranjeros, por España harán el paseíllo los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Andy Cartagena y, a pie, los diestros Enrique Ponce, Julián López “El Juli” y Ginés Marín, así como el francés Sebastián Castella.

Las ganaderías a presentarse en el serial mayor de la capital del país procederán de los hierros de Rancho Seco, Xajay, Las Huertas, Fernando de la Mora, Torreón de Cañas, Jaral de Peñas, Herederos de Teófilo Gómez, Barralva, Julián Handan, La Joya y Santa María de Xalpa.

Finalmente, se hace saber que la misma empresa mantiene pláticas para posibles contrataciones con otros matadores nacionales y extranjeros, siendo entonces la próxima semana cuando se den a conocer los carteles de la temporada con los que se abrirá una nueva página en la historia de la Monumental Plaza México.

Rivera, Juan Pablo y Silveti tentaron en La Paz

El reciente jueves 12 de este mes, en el rancho Ex Hacienda La Paz, donde se ubica la dehesa de La Paz, con divisa en azul marino, banco y naranja, enclavada en el municipio michoacano de Epitacio Huerta, los matadores de toros, el potosino Fermín Rivera, el aquicalidense Juan Pablo Sánchez y el guanajuatense Diego Silveti estuvieron realizando arduas labores de campo de fara a sus entrantes compromisos en cosos del país.

Sobre todo con motivo del festival llamado “Del Toro y Caballo” que torearán el próximo viernes 20 de octubre a beneficio de niños con autismo en el cortijo leonés “Campo Alegre” a partir de las 14:30 horas.

En la tienta se probaron cuatro vacas y dos astados para sementales, de buen juego todos los ejemplares, permitiendo a los espadas tentadores darse gusto toreando y aprovechando las embestidas de los bravos animales.

Sin duda, se informa, fue una muy buena la preparación y después de la tienta convivieron con la prensa especializada de León, Guanajuato.

El hato de Marco Garfias promedia 430 kilos

El entrante domingo 15 de octubre, en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, a partir de las 17:00 horas, se llevará a cabo la cuarta novillada del serial 2017 que monta la empresa Espectáculos Taurinos de México.

Como se sabe, en el cartel están puestos los jóvenes espadas, el mexiqueño Arturo Soto, que así se presenta en el ruedo tapatío; el aquicalidense José María Pastor, quien realizara una gran faena el año pasado y el triunfador del serial anterior obteniendo el trofeo “Manuel Capetillo”, el también aguascalentense José María Hermosillo.

Ellos habrán de lidiar un encierro, con 430 kilos de promedio, que procede del rancho El Palmar, donde está enclavada la ganadería de Marco Garfias, con divisa en naranja, rojo y negro, propiedad de Roberto Garfias Canovas, vecino del municipio potosino de Villa de Arriaga. Las siguientes son entonces las características de los astados marcogarfeños:

Se trata del novillo marcado con el número 31, con  un peso de 405 kilos, de pelaje negro, bragado y bien puesto de cabeza; el 70, con 410, negro entrepelado, bragado y cornivuelto; el 67, con 430, negro, bragado y zurdo de cuerna; el 16, con 435, negro entrepelado, bragado y paliabierto; el 55, con 440, negro, listón, bragado abierto de astas y el 29, con 460, negro, listón, bragado, axilado y corniabierto.

Como reservas estarán un ejemplar de El Garambullo, 127, con 470, negro entrepelado, meano y delantero de pitones y otro de Matancillas, herrado con el número 518, con 455 kilos de peso, de pinta cárdeno y tocado de un pitón.

Los boletos para esta cuarta novillada del serial estarán a la venta en las taquillas del coso Monumental “Nuevo Progreso” y el en sistema Ticketmaster. Y como ya es costumbre, antes de cada festejo, el público podrá disfrutar del ambiente en el área de terrazas ubicadas en el estacionamiento de la plaza de toros.

Tienta pública en el coso “San Marcos”

EN EL marco del Festival Cultural y dentro de las actividades taurinas para celebrar el CDXLII Aniversario de la Fundación de la ciudad de Aguascalientes, la Academia Taurina Municipal ha montado para este domingo 15 de octubre en el coso “San Marcos”, a partir de las 16:30 horas, una atractiva tienta pública con entrada gratuita para ver actuar a los alumnos de la citada aula especializada, fungiendo como directores de lidia de seis vacas de diversa procedencia los matadores de toros Christian Ortega y Gerardo Adame. Los boletos para accesar al festejo se estarán distribuyendo en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal. (ADARBO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario